Remataron el petit hotel de María Julia por casi un millón de dólares
El inmueble fue adquirido por 3.680.000 pesos en una subasta en la que participaron 37 oferentes; la Justicia había bajado un 8% el precio
Luego de un primer intento fallido, la Justicia remató esta tarde el petit hotel que la ex funcionaria María Julia Alsogaray poseía en el barrio porteño de Recoleta para pagar lo que adeuda luego de que fuera condenada por enriquecimiento ilícito.
El inmueble fue adquirido por 3.680.000 pesos en una subasta realizada en los tribunales federales de Comodoro Py, en el que hubo 37 posturas.
Tres grupos de oferentes se enfrentaron y, al cabo de 30 minutos, finalmente se conoció al comprador.
Ricardo Lurje efectuó la mejor oferta y se quedó con el inmueble. Según aseguraron fuentes judiciales a lanacion.com , Lurje actuó como apoderado de la empresa Mabaju S.A.
Algunas versiones vinculan al apoderado como parte de "La Liga", una organización que domina la subasta de inmuebles.
"El remate fue absolutamente normal. En tres días tiene que saldar los pagos", dijo Andrea Possenti, secretaria del Tribunal Oral Federal n°4. Y confirmó que Lurje pagó el 30 % del precio de la propiedad en efectivo, con cheques certificados.
En tanto, Eduardo Mendez, secretario del tribunal, destacó que lo recaudado será destinado "para el presupuesto del Poder Judicial de la Nación".
Dentro de la sala se encontraba también un sobrino de la ex funcionaria menemista, quien realizaba consultas permanentes con uno de los grupos interesados, que finalmente se retiró sin hacer la compra.
La base del monto requerido por la propiedad situada sobre la calle Junín se había reducido a $3.297.280, lo que implicaba un 8% menos. Además, en esta oportunidad se pudo ofertar a sobre cerrado, es decir, quienes ofertaron podían no presenciar el remate.
Ver El petit hotel de María Julia Alsogaray en un mapa más grande
Más leídas de Política
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei