Regreso a una provincia convulsionada
COMODORO RIVADAVIA.- Las especulaciones sobre la salud del gobernador Mario Das Neves , quien retomó sus funciones, alentaron versiones en la oposición sobre un posible alejamiento. El mandatario replicó y denunció "una desestabilización absoluta".
En medio del escándalo por la desaparición de Santiago Maldonado, la polémica la encendió el jefe del bloque Cambiemos en la Legislatura, Eduardo Conde, quien había pedido "tomar en serio" el estado de salud del mandatario y aconsejó que pidiera licencia.
"Das Neves está con una enfermedad muy compleja, que lo tiene con recurrentes ausencias. Si sigue así, habrá que pensar seriamente en la estabilidad del gobernador", dijo el diputado, quien apuntó a los dos hijos del gobernador: Pablo, vicepresidente del Banco del Chubut, y María Victoria, subsecretaria de Modernización del Estado.
"No puedo dejar de sorprenderme cuando leo noticias que hablan de que la ausencia del gobernador es suplida por sus hijos. Me genera una enorme preocupación", sostuvo.
Das Neves reasumió sus funciones el domingo pasado, tras una licencia que se extendió siete días más de lo previsto y en la que no hubo partes oficiales sobre su salud.
Otras noticias de El caso Santiago Maldonado
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei