Reforma previsional: "Frenamos el golpe", dijo Elisa Carrió
"Frenamos el golpe". Apenas finalizó la sesión, la diputada Elisa Carrió fue contundente: a su juicio, la oposición kirchnerista, junto a sectores de izquierda, procuraron por medio de la violencia en las calles y dentro del desestabilizar al gobierno de Mauricio Macri.
"Con la no violencia, la ley y la firmeza le ganamos al golpe", enfatizó la legisladora, quien comparó la situación vivida ayer con las dramáticas escenas del 19 y 20 de diciembre de 2001, que provocaron la caída del gobierno de Fernando de la Rúa. "Yo vi un deja vu del 2001: el jueves logramos desactivar la violencia pero ayer volvieron con la estrategia de las piedras. Pero el oficialismo firme, no violento y en silencio logró ganarle al golpismo", enfatizó, aunque vaticinó que los intentos, a su juicio desestabilizadores, del kirchnerismo continuarán. "Lo van a seguir intentando. Hay 13 o 14 gurkas en el otro bloque (por el del Frente para la Victoria) que van a intentar entorpecer todas las sesiones. Por eso debemos estar preparados", advirtió.
La legisladora apoyó la reforma previsional sancionada esta mañana al asegurar que garantizará que los haberes estén indexados por la inflación, por lo que los jubilados no perderán poder adquisitivo. "Además de esta "cláusula gatillo", la ley garantiza el 82% móvil para los jubilados con 30 años de aporte", destacó. Empero, cuestionó al Gobierno por sus fallas en la comunicación.
"El Gobierno se tiene que hacer cargo de no comunicar las cosas con mayor claridad. Las cosas que no se plantean con claridad generan temor en la gente", enfatizó.
Otras noticias de Elisa Carrió
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado