El oficialismo apuesta a aprobar gran parte de la reforma laboral antes de fin de año. Sin embargo, luego de la polémica por el audio que trascendió en los últimos días del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a su empleada doméstica, a quien mantuvo de manera informal, el Gobierno perdió uno de los grandes referentes en la negociación con los gremios.
Es que Triaca ya no tiene la autoridad que solía tener frente a las autoridades sindicales, y sería contradictorio que peleara en el Congreso, por ejemplo, por el blanqueo de los trabajadores. En ese sentido, varios gremialistas reclaman su renuncia, a pesar de que Mauricio Macri le demostró su respaldo.
Lo más probable es que Cambiemos logre aprobar los puntos menos polémicos de la reforma como el blanqueo laboral, el nuevo régimen de licencias y lo relacionado a las prácticas formativas o pasantías.
Por el contrario, donde se esgrimirá la discusión más fuerte será en la discusión por la indemnización por despidos, la responsabilidad solidaria en empresas tercerizadas, el principio de irrenunciabilidad, y el llamado ius variandi (la facultad que tiene el empleador de alterar unilateralmente condiciones no esenciales del contrato individual de trabajo).
Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
LA NACIONOtras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería
¿Trump o Kamala? Uno de los hijos de Moyano fue invitado a Washington como “observador” de las elecciones
Con una frase atribuida a Einstein. Rebord le pidió a Milei que emita “unos billetines” y Martín Menem lo cruzó