Recusó el Gobierno a la Cámara Federal
La medida incluye a los jueces del fuero civil y comercial
El gobierno nacional recusó ayer a todos los jueces de la Cámara Civil y Comercial Federal, y pidió que la causa por la estatización del predio de La Rural, que había sido frenada por ese tribunal, pase al fuero Contencioso Administrativo Federal.
La presentación se produjo luego de que la semana pasada la sala de feria de la Cámara aceptara una medida cautelar que favoreció a la Sociedad Rural Argentina (SRA), y bloqueara el cumplimiento del decreto presidencial 2552, que ordenaba que el predio ferial de Palermo vuelva al Estado por haber sido vendido a "precio vil" a la entidad agraria en 1991.
En la misma presentación, la Jefatura de Gabinete reclamó que la causa pase al fuero al Contencioso Administrativo Federal, calificado en el escrito de "fuero natural" que habitualmente entiende en las causas que involucran a los actos del Estado.
Fuentes judiciales dijeron que el pedido de recusación no sólo recayó en los jueces de feria que el viernes pasado dictaron la cautelar: Francisco de las Carreras, Graciela Medina y Ricardo Guarinoni, sino que apuntó a la totalidad del tribunal.
La sala I de la Cámara, integrada por De las Carreras y la camarista Susana Najurieta, es la que el pasado 6 de diciembre extendió la cautelar que mantiene frenada la aplicación de la ley de medios para el Grupo Clarín.
En la nueva recusación, el escrito de la Jefatura de Gabinete expone "irregularidades" en la forma en que se designaron las subrogancías en el fuero para fallar en esta causa.
Esta Cámara fue además duramente cuestionada por la presidenta Cristina Kirchner en las últimas semanas.
Otras noticias de La Rural
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman