Reconocimiento a la gestión de Rocha
Condecoración: el vicecanciller Chighizola impuso al diplomático la Orden de Mayo; lo despidieron ministros y empresarios.
El vicecanciller Horacio Chighizola impuso anoche al ministro a cargo de la embajada de los EE.UU., Manuel Rocha, la Orden de Mayo en el grado de Gran Oficial, en reconocimiento a su persona y a su país.
"Lo despedimos con nostalgia por todo lo hecho", dijo Chighizola al hablar en nombre del presidente Fernando de la Rúa, en un acto de despedida a Rocha realizado en la embajada de los Estados Unidos.
Allí estuvieron presentes los ministros de Economía, José Luis Machinea; de Defensa, Ricardo López Murphy; de Trabajo, Alberto Flamarique, y de DesarrolloSocial, Graciela Fernández Meijide.
También concurrieron los ex ministros Jorge Domínguez y Carlos Corach; el ex embajador ante la ONU Emilio Cárdenas y el ex vicecanciller Andrés Cisneros y los diputados Marcelo Stubrin, Beatriz Nofal y Jesús Rodríguez. Además, empresarios como JuanNavarro,Santiago Soldatti, Julio Werthein, Sergi Einaudi y Tito Lectoure, entre otros. Además, Jeannette Arata de Erize (del Mozarteum Argentino), el banquero Manuel Sacerdote y los embajadores en la Argentina de Israel, Yitzak Aviran; de Suecia, Erik Peter Landelius, y de Gran Bretaña, William Marsden.
La reunión, y la amplia y variada concurrencia, evidenció la significación que la personalidad diplomática del ministro Rocha adquirió aquí en los tres años de su gestión.
Al agradecer la hospitalidad argentina, Rocha expresó que le había tocado un período excepcional: en su gestión, no sólo Menem y De la Rúa fueron recibidos en Washington, sino que, además, el presidente Clinton vino a Buenos Aires.
Rocha dijo que el secreto de su labor fue que sólo trató de escuchar y que creía que había sabido hacerlo, aun con gente cuyas ideas no hubiera compartido. "Heredé una relación que venía bien y la dejo mejor, y si la señora (Madeleine) Albright, nuestra secretaria de Estado, me hubiera preguntado quién querría yo que me siguiera en este cargo, hubiera dicho James Walsh", concluyó, al referirse al designado embajador norteamericano aquí.
Amor
"He utilizado una palabra, quizá poco diplomática pero que describe muy bien lo que pasó: (Clinton y De la Rúa) se enamoraron", dijo ayer Manuel Rocha durante una disertación en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI). "Parecía que se estaban seduciendo", destacó sobre la visita del presidente argentino a su colega norteamericano.
- 1
- 2
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
Dinero, control policial y culto a la personalidad. El sistema que montó Gildo Insfrán en Formosa y que la Corte buscó clausurar