Recoleta: una mujer amenazó con un cuchillo a los militantes kirchneristas frente a la casa de Cristina
Una señora mostró el arma blanca a los militantes que se apostan en Juncal y Uruguay; agentes de la Policía de la Ciudad la separaron y le quitaron el elemento cortante
- 3 minutos de lectura'
En el segundo día de movilizaciones frente al domicilio de Cristina Kirchner en Recoleta, una señora agitó un cuchillo hacia los manifestantes que apoyan a la vicepresidenta. Con el brazo en alza, la mujer mostró el arma blanca –el clásico serrucho que se ve en restaurantes y mesas familiares- e intentó amedrentar a la militancia hasta que intervinieron agentes policiales.
El hecho quedó registrado por cámaras de la señal Crónica. Se pudo observar a la mujer, de unos 70 años, agitar el cuchillo a la militancia apostada en la intersección de Juncal y Uruguay desde anoche. En cuestión de segundos, uno de los múltiples agentes de la Policía de la Ciudad que custodian la zona por la movilización se aproximó a la señora para separarla y remover el arma de sus manos.
Si bien la mujer no presentó resistencia a la autoridad, sí se mostró molesta por la situación. “¿Vino con un arma blanca, señora?”, preguntó el cronista televisivo a la protagonista. “No sé, me la dieron por ahí”, contestó la mujer. Ante la insistencia de las cámaras, la señora disparó: “Preguntale a Cristina [Kirchner]”.
Luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera una pena de 12 años de prisión para Cristina Kirchner al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita y de fraude al Estado en la causa Vialidad, ayer por la tarde un grupo de ciudadanos opositores al Gobierno se acercó con cacerolas a los tribunales de Comodoro Py y en frente de la casa de la vicepresidenta en Recoleta en clima de celebración.
Horas más tarde, la tensión escaló cuando los detractores y críticos la vicepresidenta se enfrentaron a la militancia kirchnerista, que se apostó en el mismo lugar. “Energúmenos macristas”, apuntó la vicepresidenta Cristina Kirchner en su perfil de Twitter.
Más de una treintena de agentes de la Guardia Urbana se ocuparon de separar los bandos enfrentados con un cordón humano que dejó unos diez metros entre grupos. Al caer la noche, la militancia kirchnerista ocupó casi una cuadra con bombos y redoblantes hasta entregada la madrugada.
Esta mañana, previo a la salida de Cristina Kirchner hacia el Senado de la Nación -donde dio un encendido discurso contra la Justicia-, la militancia volvió de a decenas a Recoleta. La zona todavía permanece altamente custodiada por agentes de la Policía de la Ciudad.
El descargo de Cristina Kirchner
Después de que la Justicia resolviera rechazar el pedido de la defensa de Cristina Kirchner, quien pretendía volver a declarar en indagatoria en el juicio del caso Vialidad para responder a las acusaciones -según ella, “montadas” para esconder la “falta de pruebas”- de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola, la vicepresidenta hizo su descargo en el Senado de la Nación.
En una transmisión difundida a través de su canal en YouTube, Cristina Kirchner centró su descargo en los contactos de su exsecretario de Obras Públicas, José López, con el empresario Nicolás “Nicky” Caputo, a quien consideró un “hermano de la vida” del expresidente Mauricio Macri. Lo hizo en un mensaje poblado de chicanas, en el que se desligó de la “asociación ilícita” por la cual le pidieron 12 años de prisión. “Ya no hay partidos militares, pero sí partido judicial, que protege a los que verdaderamente roban en el país”, sostuvo, en un discurso que terminó a los gritos.
Otras noticias de Actualidad política
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 3
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza
- 4
El “desastre” que ve venir parte del peronismo si Cristina Kirchner y Axel Kicillof llevan su enfrentamiento al límite