Recoleta: un repartidor insultó a un militante kirchnerista, provocó una pelea y fue detenido por la Policía
El hecho se produjo en horas de la noche y en el marco del décimo día de vigilia en las inmediaciones del domicilio de Cristina Kirchner
- 4 minutos de lectura'
Durante la noche del miércoles, la Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a un repartidor luego de que este protagonizara una disputa con un militante kirchnerista en las afueras de la casa de la vicepresidenta, ubicada en el barrio de Recoleta. Según el parte policial al que pudo acceder LA NACION, el hombre realizó cantos ofensivos contra Cristina Kirchner, lo que provocó una pequeña pelea entre los presentes, y agredió a un oficial.
El tenso episodio, que fue captado por las cámaras de C5N, comienza cuando el hombre pasa por detrás de uno de los cronistas apostados en el lugar y grita “Cristina, la concha de tu madre”. Emite también gestos ofensivos contra la militancia.
#Recoleta | Un repartidor insultó a Cristina Kirchner y quiso agredir con una herramienta a los manifestantes frente a su casa, pero terminó detenido por la Policía Federal.
— Política Argentina (@Pol_Arg) September 1, 2022
"Un estúpido, un odiador", dijo Pablo Duggan en C5N pic.twitter.com/K4YbabBLIf
Luego, el repartidor se baja de su bicicleta e incita a la pelea a uno de los manifestante. Ante la inmediata reacción de un grupo de personas, que se abalanzaron sobre él, el individuo de 21 años intentó sacar rápidamente un objeto de su mochila para defenderse -pudo saberse más tarde que se trataba de una llave francesa-.
Antes de que la pelea pasase a mayores, los agentes de la PFA tomaron control de la situación y detuvieron al trabajador. Sin embargo, el joven continuó con la embestida y llegó a golpear a un oficial en el muslo y en la rodilla izquierda.
Los minutos restantes del video exhiben cómo los uniformados esposan al hombre en cuestión y le piden que se acueste sobre el suelo boca abajo. Luego, deciden relocalizarlo y termina sentado contra una pared, a escasos metros de una de las veredas. En respuesta de lo sucedido, la PFA elaboró las actuaciones judiciales y puso al detenido a disposición de la Justicia.
🔴 AHORA | EN VIVO
— C5N (@C5N) September 1, 2022
‼️ Recoleta: Un joven insultó y provocó a la militancia que se encuentra en la vigilia por Cristina Kirchner. Tuvo que actuar la Policía Federal.
Tendría una llave francesa para lastimar.
📲 Seguí Desafío 2022 por @C5N y en https://t.co/9fxDe5JViU pic.twitter.com/ZJhCG4YLHK
En un comunicado oficial, la PFA confirmó la detención de “una persona que comenzó a referir insultos en contra de la exmandataria, mientras circulaba con una bicicleta de reparto de comida”, y agregó que al momento de ser aprehendido el hombre “lesionó a uno de los policía propinándole golpes con la herramienta en el muslo y la rodilla izquierda”. En consecuencia, informó que se labraron actuaciones por “atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”.
— Policía Federal Argentina (@PFAOficial) September 1, 2022
Poco después de finalizada la disputa, el dirigente social Luis D’Elia reaccionó al acontecimiento: “Es el viejo odio gorila que tiene 70 años, 100 años. Es un odio que atraviesa generaciones. Que alguna vez hizo un genocidio y al que se recurre para hacer este tipo de cosas”.
Las declaraciones del repartidor
Pasada la medianoche, el joven de 21 años habló con un periodista, también de C5N, y se sinceró: “No me arrepiento. Pero no pensé que se iba a armar este quilombo. De todas maneras, estoy tranquilo”. Consultado sobre por qué actuó de ese modo, dijo que “estaba laburando” y “pasó”. “No soy militante de ningún partido”, aclaró. Y acotó: “Solo odio al peronismo”.
Sobre las razones de su apatía por el oficialismo, el hombre profundizó: “Odio todo lo que tenga que ver con Cristina Kirchner. Fijate cómo está el país. Yo la responsabilizo por todo. Yo voté a [Mauricio] Macri y quiero un gobierno que haga bien las cosas en este país. Difícil es poder arreglar los destrozos que hicieron durante 40 años. Y yo responsabilizo de eso a todos los partidarios de Cristina”.
El incidente se produjo en la décima jornada de vigilia en las inmediaciones del domicilio de la expresidenta. Desde el lunes 22 de agosto, y tras el pedido de condena del fiscal Luciani para con Kirchner en la causa Vialidad, fanáticos de la líder del Frente de Todos organizan día tras día una movilización en dirección a Juncal y Uruguay con el objetivo de apoyarla, mientras perdura el proceso judicial -a reanudarse el próximo 5 de septiembre-.
La iniciativa llevó a disputas entre fanáticos oficialistas y opositores y con las fuerzas de seguridad porteña, razón por lo que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, ordenó ampliar la custodia de la vicepresidenta. “La decisión fue tomada porque necesitábamos la tranquilidad de saber que la presidenta (sic) iba a estar en su casa cuidada”, sostuvo.
Y detalló haberlo consultado con el presidente Alberto Fernández, con Cristina Kirchner y con integrantes de la Policía Federal. “Hasta lo llamé a Marcelo D’Alessandro [ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires], que nunca me falló”, dijo y afirmó: “Todos me dieron el OK”.
En la jornada de este miércoles, Cristina Kirchner llegó a su domicilio pocos minutos antes de las 20.30, saludó a sus seguidores, se tomó fotos con algunos de ellos, firmó libros y hasta fue sorprendida por un fanático que le dedicó una ópera.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Seguridad
Túnel en San Isidro. Barrabrava de Nacional e investigado por un doble homicidio, el pasado criminal del quinto detenido
"No había decisión política”. Petri definió a la intercepción de la aeronave narco como “histórica” y apuntó contra el gobierno anterior
“Que no se queje si hay un muerto”. Patricia Bullrich denunció a Rafa Di Zeo por amenazas e intimidación pública
Estuvo preso 21 días por error. Bullrich celebró la detención de un "narcotraficante" por tener 2 kilos de cocaína: era talco