Rechaza la Casación un pedido de Cristina Kirchner para apartar a la jueza Capuchetti del caso por el atentado
Es una decisión del juez Yacobucci que declaró “indamisible” un recurso de la vicepresidenta para insitir con la recusación de la magistrada
- 2 minutos de lectura'
El juez de la Cámara de Casación Guillermo Yacobucci rechazó por “inadmisible” un recurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner para apartar de la causa en la que se investiga su intento de asesinato a la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a quien considera “parcial” en el manejo del expediente.
El nuevo revés que recibe Cristina Kirchner se suma a los dos anteriores que recibió cuando la propia magistrada rechazo su recusación, una decisión que fue confirmada por la Cámara Federal.
En la causa del intento de asesinato de la vicepresidenta están detenidos Fernando Sabag Montiel, su novia Brenda Uliarte y el jefe de ambos en el emprendimiento que tenían dedicado a la venta ambulante de copos de algodón de azúcar, Nicolás Gabriel Carrizo.
La causa está delegada en la fiscalía de Carlos Rívolo, que analiza nueva evidencia sobre el celular de Sabag Montiel, antes de promover que sea elevada a juicio. La Cámara Federal ya instó a Capuchetti a que eleve el expediente a juicio y la jueza se lo sugirió al fiscal, que respondió que esa esperando concluir con nuevas pruebas vinculadas al teléfono.
La vicepresidenta, con el patrocinio de su abogado José María Ubeira, se opone a esta elevación a juicio del caso y planteó que los sospechosos no se agotan en estos autores. Creen que Juntos por el Cambio está detrás del atentado. Por eso promovió investigar al diputado de Pro Gerardo Milman, al gupo libertario radicalizado Revolución Federal y a la empresa Caputo Hermanos.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos