Reapareció César Milani, habló sobre la victoria del peronismo en Córdoba y cuestionó a Juntos por el Cambio
El exjefe del Ejército se refirió a la derrota de Rodrigo de Loredo, que había sido apoyado por Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich
- 4 minutos de lectura'
El exjefe del Ejército César Milani volvió a aparecer en escena este lunes al opinar sobre las elecciones en Córdoba capital, destacó el triunfo del peronismo provincial y aprovechó la oportunidad para cuestionar con dureza a Juntos por el Cambio que se había ilusionado con una victoria de la mano de Rodrigo de Loredo.
“Celebro otra gran victoria del peronismo cordobés, que logró derrotar en dos elecciones consecutivas a lo peor del macrismo”, afirmó Milani en su cuenta de Twitter. Oriundo de Córdoba, el exfuncionario publicó el mensaje junto a una foto del intendente electo Daniel Passerini, abrazado por el gobernador entrante de la provincia, Martín Llaryora.
“Fueron derrotados aquellos que subestiman el interior de nuestra patria y usan a diario la palabra ‘caudillo’ como un insulto”, afirmó el exmilitar. Y añadió: “A pesar del fenomenal aparato mediático puesto en contra, el pueblo dio una muestra más de que siempre puede dar batalla y oponerse a la imposición mediática”.
El exjefe del Ejército de Cristina Kirchner, que llegó a estar envuelto en denuncias de enriquecimiento ilícito y actividades de espionaje ilegal que terminaron en la Justicia, resaltó a Passerini. “Y espero muchos más verdaderos caudillos en el interior que defiendan los intereses del pueblo de sus provincias y así contribuyan a la soberanía nacional”, expresó.
La fuerte declaración de Milani contra Juntos por el Cambio no fue aislada. Ya había hecho lo mismo cuando Martín Llaryora derrotó a Luis Juez por escaso margen en las elecciones de gobernador de Córdoba que se celebraron el 25 de junio.
“El rastrero Luis Juez logró una verdadera hazaña: la derrota en una elección en la que se avizoraba un panorama muy favorable para Juntos por el Cambio”, expresó pocos días después.
Y lanzó: “Por suerte el macrismo eligió un candidato de cartón, un verdadero mariscal de la derrota que transcurrió toda su vida como un parásito del Estado. Bocón, bravucón, traidor y corrupto encubierto por los medios. Lo único que ha podido ganar es su paso sin ninguna gloria por la vida política argentina”.
La fuerte declaración de Milani contra Juntos por el Cambio se conoció después de la controversia que surgió a raíz del discurso de Martín Llaryora. “Hoy es Córdoba la que se puso de pie. Basta de que nos maltraten de afuera, de que nos venga a explicar qué hacer y cómo hacer los pituquitos de Recoleta”, lanzó sobre el escenario el gobernador entrante junto a Passerini, el candidato victorioso de su espacio este domingo.
Polémica
César Milani había quedado a principios de año en una polémica cuando personas de su entorno habían sido señaladas como integrantes de una supuesta “mesa militar” en la Agencia Federal de Inteligencia, que por entonces conducía Agustín Rossi. La versión había trascendido a partir de una denuncia de Juntos por el Cambio.
Milani rechazó las acusaciones y acusó a sectores retirados de las Fuerzas Armadas de “operar” en su contra. “Atacan mi figura aduciendo que hay una pseudo organización para la defensa, una supuesta mesa militar que en realidad no existe. Quieren tapar desde algún sector de los medios hegemónicos esos chats que se difundieron del viaje que hicieron jueces y funcionarios a Lago Escondido”, señaló en enero a la radio AM 750.
Y amplió entonces: “Desde 2015 que me retiré del Ejército no tengo relación con ninguna dependencia oficial y mucho menos con Agustín Rossi. Lo de la mesa militar se trata de una fantochada. Me atacan desde algunos medios para defender la promiscua connivencia que había entre sectores del poder judicial, los medios y el macrismo”.
Por otro lado, el exjefe del Ejército fue absuelto el 29 de septiembre por el delito de enriquecimiento ilícito. Así lo decidieron los jueces Enrique Méndez Signori y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal 7, con la disidencia parcial de su colega Germán Castelli.
“Tengo cerca de diez causas. Esta es la última. En todas las causas he sido absuelto o sobreseído. En una sola tengo falta de mérito y he pedido el sobreseimiento”, había manifestado antes de conocerse el veredicto.
En tanto, también habló de debates públicos. En marzo propuso que para solucionar el tema del narcotráfico en Rosario y otros centros urbanos se requiere dar “un golpe de efecto” con las fuerzas federales y mandar a los narcos detenidos a grandes cárceles en “lugares despoblados”, como hizo el presidente del El Salvador Nayib Bukele con los integrantes de las maras.