Rattazzi confirmó que viajará a Italia con Milei y advirtió: “Si no le dan facultades delegadas va a gobernar igual”
El empresario ítalo-argentino cuestionó al kirchnerismo y la izquierda; apuntó contra la industria del juicio y dijo que el país quedó dividido
- 2 minutos de lectura'
El presidente de Fiat Argentina, Cristiano Rattazzi, anticipó esta tarde que formará parte de la comitiva de empresarios que participará de las reuniones que Javier Milei tendrá en Italia y criticó con dureza a la oposición. “No le quieren dar las facultades delegadas, Milei va a gobernar igual”, dijo en diálogo con Eduardo Feinmann, por LN+.
Rattazzi se mostró optimista por el rumbo económico del Gobierno. “Estoy convencido de que esta vez va en serio”, afirmó y agregó: “El país se dividió entre los K y la izquierda. Se vio en la votación [Ley ómnibus]. Hubo algunos oportunistas que tienen intereses mezquinos; y el resto de los grupos importantes que votaron para un cambio en la Argentina...después cuántos articulos quedaron o no...yo privatizaría todo si fuera por mí. Todavía hay un poco de discusiones. No le quieren dar las facultades, Milei va a gobernar igual”, sentenció Rattazzi.
“Algunos dicen que si se la dan se va a convertir en emperador”, le comentó Feinmann. Rattazzi respondió: “Qué pavadas ¿no?, ¿Cristina no era la arquitecta egipcia? Son pavadas”. También mostró que parte del cambio es que la italiana Enel, controlante de Edesur, se estaba por ir y cuando asumió Milei repensó su salida. “Capaz que no nos vamos, dijeron”, afirmó el empresario, quien cree que en su viaje a Italia, Milei obtendrá buenas conversaciones tanto con el presidente como con la primera ministra, Georgia Meloni.
Y si bien consideró que la inflación es alta, remarcó que hay tarifas que todavía están atrasadas hasta 400 por ciento y hay que llevarlas rápido a tarifas reales”, agregó. Vaticinó, además, que para marzo “va a estar arreglado [el tema de] los precios, porque se creó una recesión”.
El empresario, miembro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), también criticó a las organizaciones sociales, al kirchnerismo y la izquierda por el freno a la reforma laboral. “La industria del juicio es un negocio extraordinario. La gente del conurbano que tiene hambre, los 50 por ciento de pobres, no se van a resolver porque no se privaticen empresas, solo vamos a salvar algunos derechos de casta”, indicó.
Otras noticias de Cristiano Rattazzi
Más leídas de Negocios
Levantan vuelo. Se disparan las acciones de Despegar gracias a Brasil y "la recuperación argentina"
Nueva era. Un CEO llega a la Casa Blanca y se posicionó cerca de las palancas del poder
Secretos de productividad. Las falsas urgencias que dinamitan la proactividad
Marketing casero. Casos insólitos: cómo elegir el nombre de una empresa sin pisar una agencia creativa