Ratificó Guebel la denuncia contra Marino
Claudia Guebel, la empleada del Congreso que denunció por abuso al senador Juan Carlos Marino, ratificó ayer sus acusaciones en una cámara Gesell, método que se utiliza para tomar declaraciones a víctimas de violencia sexual. La exasesora del senador mantuvo las acusaciones contra Marino y dos empleados de la Cámara alta, informaron fuentes judiciales.
Marino fue denunciado por Guebel por hechos que habrían sucedido entre 2016 y 2018. En los episodios relatados por la denunciante ante la Justicia, Marino habría manoseado a la empleada legislativa y la habría acosado, durante un período sostenido, por mensajes de WhatsApp.
El fiscal Federico Delgado consideró que había elementos suficientes para iniciar la investigación y le pidió al juez federal Ariel Lijo ordenar medidas de prueba. El magistrado pidió un informe al Senado, citó a declarar como testigos a colaboradores de Marino e "invitó" al senador pampeano "para que decida si quiere aportar su celular", dado que por sus fueros no puede ser allanado.