Sin movimientos extraños en torno a la habitación de Iván Heyn
Lo aseguró el jefe de seguridad del hotel Radisson; el vocero de la Policía de Montevideo ratificó que no había signos de violencia en el cuerpo del economista; sus restos serán velados esta tarde en Belgrano
El jefe de Seguridad del hotel Radisson de Montevideo, Alejandro González, aseguró hoy que las cámaras de seguridad no registraron "para nada" movimientos extraños en los pasillos cercanos a la habitación que ocupaba Iván Heyn al momento de su muerte.
Además, el jefe de Relaciones Públicas de la Policía de Montevideo, José Luis Rondán, ratificó que "no había signos de violencia" en el cuerpo del subsecretario de Comercio Exterior, hallado muerto ayer al mediodía.
"El forense determinó muerte por ahorcamiento, sin signos de violencia exterior. Se van a revisar las cámaras de seguridad para ver si entró alguien a su habitación o si estaba solo", explicó.
"Ayer trabajó policía técnica en el lugar, haciendo un relevamiento minucioso de la habitación. [Había] el desorden normal de una persona", agregó, según consigna DyN.
Qué pasó
El economista, de 34 años, flamante subsecretario de Comercio Exterior, había viajado a Uruguay para participar de la Cumbre del Mercosur.
Fue encontrado muerto ayer , después del mediodía, por el personal que repone los frigobares en las habitaciones del Radisson. No podían abrir la puerta, porque el cuerpo la bloqueaba, y fueron asistidos por personal de seguridad.
La muerte por ahorcamiento se produjo, según se estima, de seis a doce horas antes del hallazgo. La hipótesis del suicidio quedó casi confirmada anoche cuando se conoció la autopsia . Los médicos forenses indicaron que no hubo signos de violencia, aunque el juez penal a cargo continúa con la investigación.
Sus restos fueron trasladados a Buenos Aires esta madrugada y serán velados esta tarde en una casa de sepelios de Belgrano.
Debido a la sensibilidad del tema, los comentarios de esta nota permanecerán cerrados.
Temas
Más leídas de Política
Con insultos. Un exministro de Alberto Fernández dijo que Cristina “está cooptada por un grupo de cincuentones de La Cámpora”
"Cruzados de Milei". El tuitero estrella de los libertarios presentó una agrupación como el “brazo armado” de La Libertad Avanza
Primera foto. El frío saludo de Milei y Lula, que no planean tener una bilateral durante el G20