Cristina ratificó a la jefa de la Casa de Moneda, salpicada por el caso Ciccone
Se trata de Katya Daura, una funcionaria cercana al vicepresidente Amado Boudou
Pocos meses antes de cumplir dos años en el cargo, Cristina Kirchner ratificó como presidente de la Casa de Moneda a Katya Daura, una estrecha colaboradora del vicepresidente Amado Boudou desde hace ya varios años y que fue salpicada en los últimos meses por la investigación de la ex Ciccone.
La decisión fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, por medio del decreto 2171, firmado por Cristina Kirchner, el cual establece la designación por un nuevo periodo de ley al frente de un organismo clave para el Gobierno que sufre un importante atraso tecnológico.
Daura, economista nacida en 1973 que ocupó diversos cargos desde 1997 en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es además la esposa del director general de administración del Ministerio de Economía, Manuel Somoza.
En el organismo previsional fue coordinadora de análisis de costos, gerenta de finanzas, de recursos humanos y del área a cargo del fortalecimiento institucional. Luego quedó a cargo de la subdirección de Administración, hasta que en el último tramo de su carrera en esa dependencia pasó a ser gerenta de control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), que administra el stock de inversiones de la Anses.
Más leídas de Política
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo