Ranking de reclamos: de qué se quejan los argentinos en Defensa del Consumidor
El incumplimiento en la prestación de un servicio contratado, problemas en la entrega de una compra, y faltas en las ofertas, promociones y bonificaciones estuvieron en la cima
El incumplimiento total de la prestación de servicios que se pagan y no se brindan lideró las estadísticas de reclamos de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor en noviembre.
El organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación informó hoy que el mes pasado los tres principales motivos de reclamo de los consumidores fueron el incumplimiento en la prestación de un servicio contratado, problemas en la entrega de una compra, y faltas en las ofertas, promociones y bonificaciones, que representaron el 35% del total de reclamos.
Los canales de consultas y reclamos del organismo son la línea de atención gratuita (0800 666 1518) y el sitio web: www.consumidor.gob.ar, donde los consumidores pueden reclamar de forma gratuita desde cualquier punto del país.
Los servicios de comunicaciones, financieros y turísticos, en ese orden, fueron quienes más incumplieron de manera total la prestación de los servicios contratados.
Mientras que las que las empresas que venden electrodomésticos y ropa y calzado fueron los que más dificultades mostraron para cumplir con la entrega de los bienes adquiridos por los consumidores.
El tercer motivo más reclamado tuvo a los servicios financieros, los de comunicaciones y la venta de electrodomésticos y artefactos para el hogar entre los rubros más representativos de quienes no cumplieron con las ofertas que realizaron.
En noviembre, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor recibió 9.217 reclamos. Servicios de comunicaciones (24%) Servicios financieros y de seguros (16%) Electrodomésticos y artefactos para el hogar (9%) Rodados, automotores y embarcaciones (7%) y Equipos de telefonía y redes (5%) fueron los rubros más reclamados.
Agencia Télam
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