Randazzo desafió a La Fraternidad: "Que hagan todos los paros que quieran"
El ministro del Interior y Transporte dijo que el Gobierno "no se va a dejar extorsionar", luego de que el gremio amenazara con una huelga ante las detenciones del motorman y del ayudante que conducían el tren que chocó en Temperley
En un nuevo capítulo de la disputa del gobierno con los sindicatos, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo , desafió hoy al gremio de La Fraternidad a que "hagan todos los paros que quieran" ya advirtió que en la Casa Rosada "no" se van "a dejar extorsionar".
La Fraternidad volvió hoy a amenazar con realizar una medida de fuerza, ya que continúan detenidos el motorman y el ayudante que estaban al mando del tren de la línea Roca que chocó el domingo pasado con una formación que realizaba maniobras a 200 metros de la estación de Temperley.
"Hagan todos los paros que quieran, no nos vamos a dejar extorsionar", sostuvo Randazzo, según consignó la agencia DyN. Y renovó sus críticas a los dirigentes gremiales: "Hay una dirigencia sindical que se opone a los procesos de transformación y de cambio".
"A mí me tienen harto, pero conmigo no van a poder, no me van a doblar el brazo dirigentes sindicales que son parte del problema", insistió el funcionario, al participar de la recepción de los vagones cero kilómetros para la línea Roca adquiridos por el Gobierno a China.
Tras el choque de trenes en Temperley, Randazzo denunció un sabotaje, apuntó contra el gremio de La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, y vinculó el accidente con un supuesto intento por perjudicar su postulación a presidente.
"Randazzo miente; fue una falla humana o técnica. Los motorman no son kamikazes", replicó Maturano.
El motorman no conducía el tren
El motorman que tenía la función de conducir la locomotora del tren 2277 no estaba a cargo de los comandos en momentos de chocar contra otra máquina el domingo último en la estación bonaerense de Temperley, que provocó heridas a 41 personas.
Así surge de un video difundido hoy del interior de la locomotora, donde se ve que el motorman Diego Sánchez le deja su lugar al ayudante Nicolás Navarro.
Según surge de una grabación, fotos y datos de GPS que el ministro del Interior y Transporte mostró el lunes pasado, el accidente fue producto de un error humano. En la grabación de la torre de control se puede escuchar como le ordenan al motorman que detenga la formación 2277. Además, Sánchez y Navarro obviaron dos semáforos en rojo sobre las vías.
La detención del motorman y su ayudante se produjo el martes pasado a pedido del fiscal Sergio Mola, quien el lunes recorrió junto con el juez Alberto Santa Marina el lugar del siniestro ferroviario y solicitó realizar una serie de medidas de prueba.
Otras noticias de Florencio Randazzo
- 1
Patricia Bullrich habló sobre las elecciones legislativas y dijo que tiene que haber una “fusión” entre LLA y Pro
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que violó el espacio aéreo argentino