Randazzo confirmó su intención de ser candidato a presidente en 2015
Aseguró que si tiene éxito en su gestión se postulará por el Frente para la Victoria; sumó así su nombre a la lista que ya integran Scioli, Capitanich y Urribarri, entre otros
Con críticas a la oposición y los medios, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, ratificó ayer su intención de postularse para competir por la Presidencia en 2015.
El funcionario había anticipado en noviembre pasado su intención de suceder a Cristina Kirchner, aunque lo condicionó a su gestión en materia ferroviaria. "Quiero sacar el transporte público adelante y juego cualquier partido", reiteró el ministro en una entrevista con Radio América, en la que se quejó del tratamiento que los medios le daban a la ausencia de la Presidenta del escenario político.
Aunque lo había dicho dos meses atrás y de manera tímida, esta vez Randazzo avanzó un paso más en su deseo de postularse y confió que de ser candidato, lo será dentro del proyecto político que encarna la jefa del Estado.
"Siempre dentro del Frente para la Victoria y dentro de este modelo que sacó adelante la Argentina. La responsabilidad que tenemos es la de acompañar a Cristina", abundó el funcionario.
Randazzo pasó buena parte de la entrevista defendiendo la decisión de la Presidenta de correrse de la escena política y cuestionó a lo que llamó "medios concentrados" de tener candidatos propios.
"Cuando [la Presidenta] hablaba en cadena nacional decían que no hablara más. Hay una política persistente que tiene que ver con una pelea que inició Cristina para darle autonomía a la política de los poderes concentrados y mediáticos que distorsionan la realidad y ya tienen sus candidatos", planteó.
Aunque no dio nombres, se quejó de los dirigentes opositores. "Yo quiero hablar de realidad, no quiero dirigentes que hagan marketing", agregó.
La intención del ministro del Interior es mantener latente su posible candidatura para poder competir en las primarias que, según dejan correr por estas horas en el Gobierno, podrían definir al sucesor de la Presidenta.
Randazzo pregona la idea, al interior del gabinete nacional, de la necesidad de jugar una interna que fortalezca al Frente para la Victoria, y se imagina al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, compitiendo en ese espacio. En cambio, ubica a Sergio Massa sin contrincantes, por fuera del kirchnerismo.
"Ojalá la campaña fuera dar a conocer qué hizo cada uno de nosotros en la gestión", apuntó sobre lo que podría ser su futuro discurso si su intención de postularse siguiera adelante. Consideró, además, que se siente "acompañado y avalado" por Cristina Kirchner.
Nombres para la interna
Además de Randazzo, a la carrera electoral dentro del oficialismo se subieron Scioli y el senador nacional Aníbal Fernández, que el fin de semana último insistió en que él también podría ser candidato a presidente.
Otros dirigentes que mantienen expectativas electorales con vistas a 2015 son el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.
Por ahora, Cristina Kirchner deja correr la idea de una competencia interna dentro de su espacio para resistir el avance de Scioli.
Randazzo defendió ayer la decisión de la Presidenta de correrse de la actividad diaria y contó que la había visto dos veces en la última semana, el jueves pasado por la noche cuando antes de irse de la Casa Rosada pasó por su despacho, y anteayer, cuando la jefa del Estado volvió a Balcarce 50, aunque no tuvo actividad oficial.
En el entorno del ministro sostienen que la ratificación que hizo ayer de su intención de postularse a la Presidencia de la Nación fue en respuesta a una pregunta mientras defendía su anuncio de desincentivar el transporte de camiones en horas pico. "No hay otra lectura. Le preguntaron y contestó", explicaron en su entorno.
Randazzo espera para este año tener una parte de los nuevos trenes que compró a China en funcionamiento. En febrero llegará la primera formación para el Sarmiento, que seguirá con las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín. En 2015 tiene previsto completar todo el sistema metropolitano.
Por ahora condiciona su camino a la Casa Rosada a su gestión ferroviaria.
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