Daniel Rafecas, optimista, pasó por la librería y se prepara para ser Procurador
El juez federal Daniel Rafecas pasó hoy por la librería a comprarse algunos textos de derecho para prepararse, si consigue el acuerdo del Senado, para asumir el nuevo cargo de Procurador General de la Nación para el que lo propuso el Gobierno, según posteó hoy el juez en su cuenta de Instagram.
"Hay que prepararse para los nuevos desafíos que vendrán y ojalá sea en el ámbito del MPFN [Ministerio Público Fiscal de la Nación], que en su momento también fue mi casa. Pasé por @editorialadhoc y compré estas obras de derecho penal que me faltaban", posteó el juez federal.
Rafecas publico una fotografía donde se ven algunos títulos como "¿Tiene futuro el Derecho Penal?", "El delito de posesión o tenencia", "Estudios sobre la Teoría de la Imputación Objetiva", "Problemas actuales de la parte general del Derecho Penal" y "Dogmática Penal entre Naturalismo y Normativismo".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Daniel Rafecas (@rafecasdaniel) el
El posteo optimista del juez se conoció en momentos en que Elisa Carrió propuso a sus aliados de Juntos por el Cambio retomar la negociación con el Gobierno para darle los dos tercios necesarios a Rafecas para que se convierta en Procurador.
El debate sobre la designación de Rafecas se recalentó luego de que el kirchnerismo impulsó modificar la ley mediante la cual se designa al Procurador, según la oposición, para saltearse la necesidad de los dos tercios del Senado para designar al candidato.
Rafecas dijo la semana pasada a LA NACION que si cambian la ley, él mismo desiste de su candidatura.
Otras noticias de Daniel Rafecas
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"