Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, el secretario privado de los Kirchner, es una figura fundamental en estos días para la causa de los cuadernos de las coimas. Fue aceptada como arrepentida y su información podría ser fundamental para dar con el dinero, ya que está acusada de lavado.
De todos modos, no es la única mujer involucrada en la causa. Hay otras dos mujeres ligadas a Pochetti, también muy importantes en el tramado. En Café de la Tarde , el programa que se emite por LN+, la periodista Cecilia Devanna detalla estos otros perfiles no tan conocidos.
Uno es el de Elizabeth Ortiz Municoy, que está detenida en Mar del Plata y figura, también, como arrepentida. Es presunta testaferra de Muñoz. Cuando trascendió que Pochetti podría ser una nueva arrepentida, volvió a Comodoro Py, porque consideró ajustar su declaración.
La tercera mujer de la causa y sin dudas la menos mediática, es Perla Puentes Reséndes. Es la esposa de Carlos Gellert, primo hermano de Pochetti. Se sospecha que podría ser testaferra de Muñoz y de Pochetti. Ella vivía en Texas, Estados Unidos, con su marido. Cuando se dio la orden de detención Interpol no los encontraron en su domicilio declarado pero sí, unos días después, en la frontera entre México y en Estados Unidos. Ambos quedaron detenidos. A Gellert, ciudadano argentino, lo deportaron. El caso de Reséndes es más complejo porque, al ser ciudadana mexicana, tienen que hacer el juicio de extradición, que puede tardar muchísimo tiempo.
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
LA NACIONOtras noticias de Los cuadernos de las coimas
Más leídas de Política
Por tiempo indeterminado. El Gobierno aplicó una severa restricción a Di Zeo en medio del enfrentamiento con Bullrich
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario