Quiénes integran la comitiva de Macri en Roma
El Presidente viajó acompañado por su esposa, Juliana Awada, y parte de la familia extendida, además de algunos funcionarios; a la canonización del curo Brochero se sumarán dirigentes cordobeses
Mauricio Macri llegó a la ciudad de Roma acompañado por una comitiva que integran funcionarios y familiares. Hoy, el Presidente mantendrá una nueva audiencia con el papa Francisco en el Vaticano y mañana asistirá a la ceremonia de canonización del Cura Brochero.
La comitiva oficial está integrada por la canciller Susana Malcorra ; el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; el embajador argentino ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter; y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.
Macri decidió que también viaje a Roma parte de su familia. Lo acompañan su esposa, Juliana Awada, y sus hijas, Antonia y Agustina -que tuvo en su primer matrimonio con Ivonne Bordeu-. También asiste Valentina, la hija que la primera dama tuvo con Bruno Barbier.
A diferencia del último encuentro entre Macri y Francisco, la audiencia no será oficial ni protocolar, sino privada y se hará en el estudio adyacente al Aula Pablo VI. En febrero último, el Sumo Pontífice lo había recibido en la biblioteca del Palacio Apostólico, lo que fue interpretado como una supuesta señal de frialdad hacia Macri. "Por la naturaleza de la reunión, de tipo privado y familiar, no habrá acceso para periodistas ni fotógrafos, salvo los de L'Osservatore Romano", anticipó semanas atrás Pfirter.
La comitiva que acompañó a Macri a la audiencia de febrero pasado estuvo compuesta por la primera dama, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Malcorra; Pompeo; De Estrada; Pfirter; y Pavlovsky. También asistieron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Alfredo Cornejo (Mendoza).
Mañana, el jefe del Estado participará de la canonización del cura gaucho José Gabriel Brochero. Para la celebración se sumarán a la comitiva los ministros de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, y de Turismo, Gustavo Santos; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y el ex mandatario provincial José Manuel de la Sota. También está prevista la presencia de 35 obispos, más de 100 sacerdotes y unos 1000 fieles.