Quién es Milagros Maylin, la funcionaria porteña que está en pareja con Horacio Rodríguez Larreta
De estrecha relación con María Eugenia Vidal, ocupa cargos en las administraciones de Pro desde 2016; actualmente es secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad
- 3 minutos de lectura'
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó su relación con Milagros Maylin, secretaria de Bienestar Integral y Tercera Edad de la Ciudad. Desde diciembre de 2020, cuando anunció su separación de Bárbara Diez, la planificadora de eventos con la que estuvo casado durante casi veinte años y con quien tiene dos hijas, Paloma y Serena, Larreta había mantenido bajo estricta reserva su vida personal.
Ahora el funcionario porteño anunció en el ciclo +Entrevistas, que se emite por LN+ que está en pareja con Maylin, de 36 años. “Me enamoré y estoy muy feliz”, dijo el alcalde y uno de los referentes de Pro que aspiran a competir por la presidencia en 2023.
Oriunda de la ciudad de Buenos Aires, la funcionaria porteña es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Austral y magíster en Administración de Empresas por el IAE Business School. Asimismo hizo posgrados en la Universidad de San Andrés y en el ESADE, según informaron voceros del gobierno de Larreta.
Con ocho años de experiencia en el mundo privado -trabajó en una empresa de telecomunicaciones-, pasó al sector público en 2016, cuando fue designada como directora general de Tecnología y Ciudad Amigable, bajo la órbita de la Secretaría de Tercera Edad de la Ciudad. Su estadía en la administración porteña fue breve –llegó en pleno primer mandato de Larreta–, ya que en diciembre de ese año desembarcó en la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Su enlace con la exgobernadora fue Emmanuel Ferrario, actual vicepresidente primero de la Legislatura porteña, con quien tiene una estrecha relación de amistad desde hace años.
Milagros Maylin arrancó su travesía bonaerense como directora provincial de coordinación de la gestión, pero al poco tiempo se ganó la confianza de Vidal y fue nombrada subsecretaria de Integración Social y Urbana. Desde ese puesto estuvo a cargo del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (Opisu).
Su vínculo político con Vidal se mantiene hasta hoy. De hecho, Maylin es una de las referentes de La Marea, una red de líderes impulsada por el vidalismo. Es hincha de Racing Club, como Larreta.
Con las derrotas de Mauricio Macri y Vidal en 2019, como otros exfuncionarios nacionales o bonaerenses, Maylin regresó a la Ciudad, donde asumió como jefa de Gabinete de la Secretaría de Integración Social y Urbana (Barrio Mugica). Allí, respondía a Diego Fernández, uno de los funcionarios más cercanos a Larreta.
Con la llegada de la pandemia del coronavirus, Bana Benegas, exsecretario de Innovación de la Ciudad -quien se fue al sector privado hace unos meses-, la sumó al equipo que coordinaba la estrategia del gobierno porteño para contener el avance del Covid 19. Desde ese lugar, Maylin colaboró con la coordinación del operativo DetectAR en Barrios Vulnerables, la vacunación Antigripal 2020, los estudios de Seroprevalencia y el programa Mayores Cuidados, según fuentes porteñas. En febrero de 2021, Benegas le encargó la coordinación de los centros de testeos y de vacunación. Desde ese momento, se sumó a la mesa estratégica de Larreta.
Antes de las primarias legislativas del año pasado, el jefe de Gobierno promovió su designación como secretaria de Bienestar Integral, dependencia del Ministerio de Salud, que conduce Fernán Quirós. Por el momento Maylin continuará en su cargo. Sin embargo, podría dar un paso al costado para acompañar al jefe porteño en su intento por llegar a la presidencia de la Nación en 2023.
La pasión que une a Horacio Larreta y Milagros Maylin
Otras noticias de Horacio Rodríguez Larreta
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
Tensión bilateral. El Gobierno envía una delegación de segunda línea a una cumbre organizada por España
"No está a la altura". El pedido de disculpas de Ferraro tras la escandalosa pelea con Giudici en el debate por la ludopatía