Quién es Mariano Llorens, el juez que fue designado en un tribunal clave para los casos de corrupción
Mauricio Macri oficializó ayer la designación de Mariano Llorens como vocal de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires, un cargo clave en el engranaje de la Justicia.
El puesto que ocupará Llorens en la Sala I, que favoreció en un fallo al empresario Cristóbal López , estaba vacante hacía diez años.
Llorens, que ingresó a Tribunales a los 18 años como meritorio, era secretario del Tribunal Oral N° 26. Fue propuesto tras conseguir el respaldo de la mayoría de los integrantes del Consejo de la Magistratura de todos los estamentos. Llorens, además, contó con el apoyo de las espadas jurídicas del oficialismo. El ministro de Justicia, Germán Garavano ; el secretario del área, Santiago Otamendi; el representante del Poder Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Mahiques; el jefe de asesores del Presidente, José Torello; y el secretario Legal y Técnica, Pablo Clusellas, avalaron su postulación. También contó con el visto bueno del presidente de Boca Juniors y operador del Gobierno en la Justicia, Daniel Angelici .
"La independencia es algo que se construye todos los días. De ninguna manera este apoyo [del Gobierno] me va acondicionar", afirmó Llorens, designado en un tribunal que es el encargado de decidir sobre los casos de corrupción de los funcionarios.
El flamante camarista afirma que hace tiempo no tiene contacto con su primo Enrique Rafael Llorens, exsubsecretario de Legal del Ministerio de Planificación Federal y hombre de extrema confianza de Julio De Vido .
Llorens integrará la sala I de la Cámara de Apelaciones junto a Leopoldo Bruglia, tras las salidas de sus colegas Jorge Ballestero y Eduardo Farah, subrogante en el tribunal. Ballestero y Farah habían quedado en la mira tras favorecer con un fallo a Cristóbal López.
Otras noticias de Mauricio Macri
Más leídas de Política
El escándalo de los aviones. Analizan sancionar a la pareja del exjefe de la Fuerza Aérea que hizo viajes irregulares
Allanamientos e impacto político. Un escándalo de corrupción golpea a la vicegobernadora de Neuquén
Negociación caliente. La kirchnerista Lucía Corpacci sumó su firma al pliego de Lijo y el juez está un paso más cerca de la Corte
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”