Chistes sobre vodka y "cero dolor": lo que no se vio de la vacunación de Alberto Fernández
"Cuando llegó el Presidente a vacunarse le dije: 'Me imagino que habrá sacado turno, ¿no?'", cuenta entre risas Marcela Yanni. Ella fue la enfermera que este jueves a la mañana le aplicó a Alberto Fernández la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, en el Hospital Posadas. En sus palabras, fue "una experiencia increíble" porque se trata de una acción "ejemplificadora" para que la gente "le pierda el miedo a la vacuna".
Yanni tiene 45 años, es licenciada en enfermería y hace 20 años que trabaja en el Hospital Posadas. En diálogo con LA NACION contó que la visita de Fernández al vacunatorio esta mañana fue, para ella, sorpresiva. "Nos avisaron dos horas antes que hoy se vacunaba el Presidente. Mi jefe, Víctor Fernández, me dijo que lo iba a atender yo", relató.
La licenciada en enfermería contó que el Presidente aseguró que la vacuna "no le había dolido nada", pero que luego de la aplicación hizo una broma. "Me dijo: 'Tengo ganas de tomar vodka, ¿Serán los efectos adversos?'. Todo fue muy desestructurado con él. Se sentó en la sala de espera y habló con la gente sobre la importancia de perderle el miedo a la vacuna. Después se sacó fotos con nosotros", contó Yanni.
Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso.Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo. pic.twitter.com/Eb21kQy25A&— Alberto Fernández (@alferdez) January 21, 2021
La enfermera que hoy aplicó la Sputnik V al primer mandatario también estuvo presente el 29 de diciembre pasado cuando, en el mismo centro de Salud, se dio oficialmente por inaugurada la campaña de vacunación contra el coronavirus, con la presencia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
Yanni dijo que, por su trabajo, el 2020 fue muy fuerte y casi no tuvieron fin de año. "Desde el 20 de marzo que estamos viviendo intensamente. Después hubo que capacitarse y el 29 de diciembre empezamos a vacunar", aseveró.
La enfermera cuya foto recorrió este jueves todos los medios mientras le aplicaba la vacuna en el brazo izquierdo al primer mandatario contó queella tuvo coronavirus, que fue asintomática, pero que su mamá se contagió y estuvo un tiempo en cama, aunque no llegó a internarse.
Sin embargo, la profesional de la salud, que además de trabajar en el Posadas ejerce su tarea los fines de semana y feriados en una institución privada, expresó con énfasis: "Hacemos todo con ganas y con compromiso. Amo mi profesión, toda mi vida quise ser enfermera. Trabajo muchas horas, pero si uno ama lo que hace, no cuesta tanto".
Luego de la vacunación, Yanni le informó al Presidente la fecha de la segunda dosis, y le recomendó, en broma, "que no lo olvidara".
Al ser consultada sobre cómo se sentía ser famosa, la profesional de la salud, que es madre de dos hijos y vive en Merlo, señaló que era "algo lindo". Pero quiso recalcar que lo que ella rescataba de su experiencia era el hecho de poder transmitir a la gente que tiene que confiar en la vacuna, perderle el miedo. "Que cuando esté disponible para la comunidad, vengan a dársela", apuntó.
Luego hizo una reflexión: "Nos tocó enfrentar esta balacera sin chaleco antibalas. Ahora que tenemos la posibilidad de calzarnos el chaleco, lo tenemos que hacer".
Finalmente, Yanni quiso destacar a todo el personal que trabaja en el área de vacunación del Hospital Posadas. "Me tocó a mi estar en la foto, pero detrás hay un equipo, administrativos, de limpieza, de mantenimiento, de refrigeración. Hay mucha gente que trabaja. Nosotros somos la cara visible, pero ellos permiten que las cosas salgan bien", concluyó.
Otras noticias de Alberto Fernández
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado
Con acusaciones cruzadas. Elecciones en la DAIA: un empresario amigo de Milei enfrenta a un joven dirigente comunitario
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"