Quién es María Emilia Soria, una de las diputadas kirchnerista que votó a favor del desafuero de Julio De Vido
Se trata de la hija del histórico dirigente rionegrino que fue asesinado por su esposa, y que se impuso en las elecciones del domingo
El kirchnerismo no pudo controlar a toda su tropa en la previa a la sesión donde se aprobó el desafuero del ex ministro de Planificación, Julio De Vido . Incluso, seis integrantes del bloque del Frente para la Victoria bajó al recinto. Una de ellas pidió la palabra, cuestionó al ex funcionario y votó a favor de su exclusión de la Cámara baja.
Quien se reveló fue María Emilia Soria, hija de Carlos Ernesto Soria , electo gobernador de la provincia de Río Negro que fue asesinado por su esposa , Susana Freydoz, de un balazo en el rostro a 21 días de asumir, el 1 de enero del 2012 en la casa quinta familiar de las afueras de General Roca.
La parlamentaria es oriunda del Alto Valle, donde estudió en los mejores colegios y fue fuertemente custodiada por su padre, hasta que se marchó a Capital Federal para seguir la carrera de abogacía.
En 2013, tras la trágica muerte de su padre a manos de su madre, Soria se lanzó como candidata a diputada del Frente para la Victoria (FpV) por Río Negro , y su postulación fue fuertemente criticada por varios peronistas por su nula participación anterior en política. Sin embargo, la hija del "Gringo" Soria fue apadrinada y logró su cometido. Incluso, el domingo pasado fue reelecta y continuará por cuatro años más en el Cámara baja.
El cambio de Soria fue rotundo ya que, el año pasado estuvo ausente en la sesión en la que se aprobó la autorización del allanamiento a la casa de Julio de Vido. Además, votó negativamente el proyecto de Extinción de dominio y repatriación de bienes y el blanqueo de capitales y pago a jubilados.
Otras noticias de Julio De Vido
Más leídas de Política
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Desafío a la CGT. Pablo Moyano construye una alianza de sindicalistas duros para enfrentar a Milei
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos
Bartolomé Abdala. “Quédense tranquilos, que no va a haber un nuevo Chacho Álvarez”