Quién es Juan Carlos Cubría, el hijo de la jueza María Servini nombrado en el Consejo de la Magistratura
Ingeniero y abogado, tiene una larga trayectoria como “planta permanente” en el Consejo; con el impulso de su madre, ya había tenido otros cargos importantes en el organismo
- 2 minutos de lectura'
Abogado e ingeniero, Juan Carlos Cubría es uno de los hijos de la jueza María Servini y tiene una larga trayectoria en el Consejo de la Magistratura. Hoy, con los votos del kirchnerismo, fue nombrado secretario de la Comisión de Acusación y Disciplina del Consejo.
Cubría tiene una larga trayectoria como “planta permanente” dentro del Consejo de la Magistratura. Es el mayor de los dos hijos de la jueza María Servini (el otro es Eduardo, fiscal de Instrucción). Quedó al frente de la Administración General del Consejo de la Magistratura en noviembre de 2015, cuando todavía gobernaba Cristina Kirchner y el kirchnerismo se movía con comodidad en el organismo.
En aquellos años generó buenos vínculos con varios de los hombres que hoy tienen puestos de relevancia en el gobierno actual.
Ese cargo, central porque implica la administración del Poder Judicial, lo enfrentó con la Corte Suprema de Justicia, entonces encabezada por Ricardo Lorenzetti. “Yo creo que la cultura del alto tribunal y de muchos funcionarios es la cultura monárquica, donde las cosas no se discuten, no se debaten, es la orden directa”, aseguró en una entrevista apenas un año más tarde. Corrían los tiempos del macrismo y Cubría aseguraba que lo querían desplazar. Algo que terminó sucediendo apenas tres meses después, cuando se trató su renuncia en un plenario y .
Cubría es hincha de Newells Old Boys de Rosario, club que cuyo fanatismo heredó de su padre, un brigadier de la Fuerza Aérea fallecido en 2010, y es padre de tres hijos, dos de los cuales siguieron el camino judicial.
Más leídas de Política
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Polémica. El intendente de Necochea fue a Brasil a ver la carrera de F1 de Colapinto y ahora podría ser destituido