Quién es Daniel Passerini, el dirigente que garantizó la victoria del peronismo y será intendente de la ciudad de Córdoba
Médico, militante y dirigente justicialista, empezó con José Manuel de la Sota y siguió con Juan Schiaretti; es viceintendente de la ciudad
- 2 minutos de lectura'
CÓRDOBA.- A los 58 años, Daniel Passerini retuvo el poder para Hacemos por Córdoba en esta ciudad, un distrito históricamente adverso para el peronismo. Lo consiguió con el apoyo de Juan Schiaretti y del gobernador electo Martín Llaryora, intendente actual de la capital cordobesa.
Médico, Passerini fue dos veces intendente de su localidad, Cruz Alta; legislador provincial en dos oportunidades, y dos veces ministro de Desarrollo Social, con José Manuel de la Sota -con quien militó durante años- y también con Schiaretti. Es viceintendente de la ciudad.
Fue definido como candidato a intendente en diciembre pasado y, desde entonces, luchó contra la “preocupación” que generaba a una parte del peronismo su nivel de “desconocimiento”. A favor le jugó que no tenía imagen negativa. “Muchas de las cosas que hago me parece que son obligación; no tengo que andar difundiéndolas todos los días -dijo varias veces en la campaña-. No soy un youtuber, no soy un tiktoker”.
“Nosotros no tenemos ninguna manzana podrida en el cajón. Faltan pocos días, pero muchas horas. Les pido que el domingo vayamos a agigantar el triunfo y consolidar la victoria”, había dicho Passerini en el cierre de su campaña. La referencia fue a uno de los temas que ganó el centro del debate en las últimas semanas: dos candidatos a concejales de Juntos por el Cambio son parientes directos de imputados en causas de narcotráfico.
Sobre la seguridad, otro eje de la campaña, el nuevo intendente se suma a la idea de Llaryora de promover una policía municipal, “de cercanía, con uso de armas no letales, con móviles propios y en trabajo complementario” con la seguridad provincial.
Passerini comparte que hay un fin de ciclo después de 24 años en los que De la Sota y Schiaretti fueron las opciones del sector. Para Passerini, el nuevo líder es Llaryora. A nivel nacional, se encolumna con el actual gobernador y precandidato presidencial y rechaza de plano que vayan a alinearse -como dice Juntos por el Cambio- con el ministro de Economía y precandidato a presidente, Sergio Massa, a quien tilda de “responsable” del fracaso económico que vive el país.
Otras noticias de Córdoba
En Córdoba. Cómo es Villa Tulumba, el pueblo elegido entre los mejores del mundo
A 41 años de que ganara las elecciones. Milei, contra Alfonsín: "Lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe"
Milei, en Córdoba. Récord de participación, euforia empresaria y silencio por la crítica a Alfonsín
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero