Quién es Bragarnik, el empresario allanado
Es el representante de futbolistas más poderoso del país y estuvo vinculado a clubes mexicanos
A Christian Bragarnik, quien también fue ayer blanco de un allanamiento por la causa de Independiente, se lo conoce en el mundo del fútbol como el "señor de los pases". Su empresa, Score Fútbol, representa en el país a más de 100 jugadores y 15 técnicos. Además, gerencia informalmente a Defensa y Justicia y asesora deportivamente a varios clubes. También tiene lazos con Lanús, Colón de Santa Fe, Godoy Cruz de Mendoza, Arsenal y El Porvenir.
En México estableció vínculos con el Grupo Caliente, dueño de Dorados de Sinaloa y Xolos de Tijuana, clubes que también estuvieron bajo investigaciones judiciales. En esos clubes colocó a algunos de sus representados: Eduardo Coudet, Antonio Mohamed, Diego Cocca y Gustavo Bou, entre otros. Además, facilitó la llegada de Diego Maradona como técnico de Dorados.
En su momento, Bragarnik destrabó la llegada de Jorge Sampaoli a la selección argentina.
Es abogado, hincha de Vélez Sarsfield y tiene 47 años. Antes de crear su empresa de representación en julio de 2011, tuvo un videoclub. El vínculo con el fútbol nació en ese negocio. En 2001, le propuso a Mariano Monrroy, volante de Arsenal y cliente del videoclub, armarle un compilado con sus mejores jugadas y ofrecérselo a Eduardo Fuentes, un exjugador que también alquilaba películas en su local y tenía contactos en tierra azteca.
El video funcionó y vendió a Monrroy en 400.000 dólares al Irapuato, filial del Querétaro. Le ofrecieron trabajar como empleado del club por 10.000 dólares mensuales. Rápidamente pasó a desempeñarse como vicepresidente, y a los seis meses ya era el presidente de la institución.
- 1
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman
- 4
Escala la pelea en la Corte Suprema: Lorenzetti estalló contra sus colegas, que le respondieron con dureza