Quién es Alonso Aznar, el hijo del expresidente español que se reunió con Milei
Su padre, del Partido Popular, estuvo al mando de España en la restauración de la democracia, entre 1990 y 2004; está comprometido con la modelo mexicana Renata Collado
- 4 minutos de lectura'
Alonso Aznar es uno de los empresarios españoles que se reunió este sábado con el presidente Javier Milei en Madrid, España. En un encuentro “fabuloso”, según describió el líder de La Libertad Avanza (LLA) al salir, el objetivo fue buscar inversiones para la Argentina. La contrapartida fueron planteos sobre el cepo que llegaron desde las compañías de altísimo perfil. La reunión duró varias horas y los invitados fueron todos hombres, de firmas líderes de España, entre ellas, la empresa de Aznar.
El empresario pertenece a Consello Group, una consultora que brinda asesorías sobre inversiones y tiene conocimientos en, según la empresa, crecimiento, marketing, tecnología, deporte y entretenimiento, con sede en Florida, Estados Unidos. Aznar, de 36 años, además de ser el director gerente de Alianzas Estratégicas de esa empresa desde hace más de un año, es el menor de los tres hijos del expresidente español José María Aznar, que estuvo al mando del país en la restauración de la democracia, entre 1990 y 2004 en representación del Partido Popular. También es hijo de la exalcaldesa de Madrid entre 2011 y 2015, Ana Botella.
Antes de ser parte de Consello Group, fue director general de la aerolínea Iberia y de Affinity Latinoamérica, una compañía de inteligencia artificial distribuidora de productos. También fundó Zala Capital Partners, una firma de inversión y asesorías sobre tecnología, viajes, energía y entretenimiento. “Aznar ha ayudado a muchas grandes empresas con estrategias corporativas y de fusiones y adquisiciones, y ha creado una cartera de más de 20 inversiones”, decía el comunicado de Consello Group para anunciar la incorporación del empresario.
Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), una institución privada ubicada en Madrid. También trabajó con distintas empresas con intereses en México y el resto de Latinoamérica.
Con respecto a su vida personal, está comprometido la mexicana Renata Collado y se casarán el 7 de diciembre en la provincia de Yucatán, en México. Ella es modelo, fotógrafa y activista medioambiental, hija del inversor Pablo Collado y de la fotógrafa Mónica de Cina, especializada en competiciones de hípica. Los jóvenes, que pasarán por el altar a fines de año, están juntos desde hace tres años y se espera que el evento matrimonial reúna tanto a la elite empresarial mexicana y española como a miembros del Partido Popular, en un estrecho vínculo con el padre de Aznar.
Milei se reunió con empresarios
En medio de las fricciones con el oficialismo español y sin agenda bilateral con el presidente Pedro Sánchez, el Presidente se reunió este sábado con empresarios. En ese cara a cara, Milei les aseguró que trabajará para mejorar las condiciones económicas en el país con el objetivo puesto en atraer capitales extranjeros. Esto es necesario para la etapa de reactivación económica que pretende generar su administración, que avanza en la estabilización de la macroeconomía, pero en medio de un panorama recesivo diferentes frentes.
Por el lado del Gobierno, en el encuentro estuvieron Milei y su hermana Karina, secretaria general de la Presidencia. También participó el embajador argentino en Madrid, Roberto Bosch Estévez.
Encabezó la delegación de invitados el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi. Se sumaron también -de acuerdo a información del Gobierno:
- El CEO de Abertis, José Aljaro
- El vicepresidente de AB Living, Alejandro Bataller
- El CEO para América Latina de BBVA, Jorge Sáenz-Azcúnaga
- El director de Consello Group, Alonso Aznar
- El CEO de Día, Martín Tolcachir
- El presidente de Ecoener, Luis De Valdivia
- El presidente y CEO de Iberia, Marco Sansavini
- El vicepresidente de Mapfre, José Manuel Inchausti Pérez
- El director general de redes de Naturgy, Pedro Larrea Paguaga
- El presidente de Rothschild & Co., Iñigo Fernández de Mesa
- El CEO de Santander, Héctor Blas Grisi Checa
- El CEO de Telefónica para América Latina, Alfonso Gómez Palacios
- El fundador y presidente de Unir, Miguel Arrufat
Al salir, Milei dijo que fue una reunión “fabulosa”. Desde la embajada argentina en España luego emitieron un comunicado. “Durante el encuentro, el Presidente expuso sobre la situación económica actual y los esfuerzos que está haciendo el Gobierno para enfrentar desafíos cruciales como el déficit fiscal, la inflación y la pobreza. Resaltó las acciones proactivas que se están llevando a cabo para atraer más inversiones extranjeras, destacando el compromiso de su administración para mejorar el clima de negocios y asegurar la seguridad jurídica necesaria para operar en la Argentina”, dijeron.
El Presidente Javier Milei se reunió con empresarios en España. La esperanza en el camino que estamos transitando, la herencia recibida y la importancia de respetar los derechos de propiedad fueron alguno de los principales temas que se han conversado durante de la reunión. Fin. pic.twitter.com/vxQwtQBQkn
— Manuel Adorni (@madorni) May 18, 2024
En tanto, contaron que los empresarios manifestaron “su interés en explorar nuevas oportunidades de inversión en la Argentina, motivados por las presentaciones del jefe del Ejecutivo y las garantías ofrecidas en términos de estabilidad económica y transparencia regulatoria”. No obstante, no hubo ningún anuncio sobre alguna inversión concreta.
Temas
Otras noticias de Javier Milei
Más leídas de Política
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Purga en la diplomacia. Milei le pedirá a Werthein reducir a la mitad el personal de la Cancillería