¿Quién es Alicia Blanco Villegas, la madre de Mauricio Macri?
La primera esposa de Franco Macri tiene un perfil muy bajo
La madre del Presidente de la Nación, Alicia Blanco Villegas mantiene un perfil muy bajo y sólo aparece en público en ocasiones especiales. Una de ellas fue el último 10 de diciembre, cuando se ubicó en el palco del Congreso Nacional durante la asunción de su hijo, junto a su nuera, Juliana Awada y su nieta Antonia.
Cuando a Mauricio Macri se le pregunta por su familia, suele hablar sobre su mujer y sobre su abuela, con quien la unía un afecto especial, pero en pocas ocasiones habla sobre su madre, Alicia.
Blanco Villegas es hija de una adinerada familia de Tandil, dueña de Philco. Allí conoció al empresario Franco Macri, con quien se casó a los 15 años. Tuvieron cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Mariano y Gianfranco.
Poco después de casarse, se mudaron a Buenos Aires. Pero pasaron muchos veranos en Tandil, donde se alojaban en la señorial casona de dos plantas de su madre sobre la céntrica avenida Colón. Además, la familia Blanco Villegas-Macri posee en esa ciudad la estancia La Carlota, donde el Presidente se casó con Awada.
Cuando Blanco Villegas y Franco Macri se separaron, ella se quedó con la mitad de los bienes del exitoso empresario.
A pesar de que mantiene un perfil muy bajo, Alicia brindó una breve entrevista telefónica con el diario Perfil en el Día de la Madre y dijo que su hijo "está haciendo un gran sacrificio por la vida de los demás".
"Este es un país al que le falta la cultura del trabajo y el estudio. La gente no está acostumbrada y tiene que empezar a pensar con inteligencia", advirtió.
Otras noticias de Día de la Madre
Más leídas de Política
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
Pese al faltazo de Werthein. El Vaticano mantiene la ceremonia por los 40 años del tratado de paz entre la Argentina y Chile: “La paciencia del Papa es infinita”
Los días de Urribarri en la cárcel. Una celda que era depósito, una cucheta, visitas y el posible traslado a una “granja”