Quién es Agustina Macri, la hija mayor del Presidente que fue a la audiencia con el papa Francisco
La mujer de 35 años se dedica al cine y el año que viene estrenará su ópera prima
Agustina Macri es la mayor de los cuatro hijos del Presidente, fruto del matrimonio con Ivonne Bordeu. Es una apasionada del cine, aunque prefiere estar detrás de cámara y mantener su muy bajo perfil. Por eso, mucha gente le conoció la cara hoy, cuando acompañó a Mauricio Macri a su segunda audiencia como mandatario con el papa Francisco, y compartió la foto oficial con su padre, el pontífice, la primera dama, Juliana Awada, su media hermana, Antonia, y la hija de la mujer de su padre, Valentina.
Agustina comenzó la carrera de Sociología en la UBA, pero luego decidió cambiar y dedicarse al cine. Viajó a Barcelona para estudiar Creación de Documentales y después de un tiempo en el Viejo Continente, volvió al país cuando su padre ya estaba sumergido en el mundo de la política.
En 2008, durante los primeros tiempos de Mauricio Macri como jefe de Gobierno porteño, Agustina hizo un documental para retratar el deterioro del Teatro Colón en su centenario, puntapié para las obras en el mítico edificio que marcarían la gestión de su padre.
En el mundo del cine, la mayor de los Macri trabajó con los directores argentinos Daniel Burman y José Luis Marqués, quien estuvo al frente de Fuckland, un polémico film grabado clandestinamente en las islas Malvinas.
Ahora Agustina se abrió su propio camino y el año que viene, a sus 36 años, tiene previsto estrenar su ópera prima. El film que dirigirá estará basado en el libro Amor y anarquía, de Martín Caparrós, que describe la historia de María Soledad Rosas.
Rosas era una porteña de familia de clase media alta, quien, a los 23 años, en un viaje por Italia, se sumó a una agrupación de okupas. La joven fue detenida junto a su novio y un tercer compañero y, mientras cumplía arresto domiciliario, se suicidó, como había hecho su pareja poco tiempo antes.