Quién era Jorge Vega, el concejal del Frente de Todos acribillado en Quilmes por el exmarido de su pareja
El hombre de 41 años, que recibió 11 disparos mientras pasaba un día en familia en el club Atlético Argentino de Quilmes, había asimido el cargo municipal en diciembre de 2021; tenía una hija pequeña
- 3 minutos de lectura'
Un concejal de Berazategui fue asesinado a balazos por la expareja de su actual mujer mientras ambos estaban en el club Atlético Argentino de Quilmes y, tras el crimen, el agresor se suicidó. La víctima era Jorge Néstor Vega, de 41 años de edad y concejal del Frente de Todos, quien esta mañana fue atacado a tiros delante de su mujer en el predio ubicado en Monroe y Alsina, en jurisdicción del mencionado distrito del sur del conurbano.
Era hijo de Mario Vega Terán, histórico vecino de Villa Mitre. Su madre fue además Mery Urquiza, reconocida trabajadora social que falleció en septiembre de 2018. Vega inició sus estudios en la escuela media N°8 y continuó su formación en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) Nº 50 de Berazategui. Previo a verse involucrado en la política, realizó tareas dentro de la Municipalidad de Berazategui.
El hombre de 41 años asumió su banca en el Concejo Deliberante de Berazategui el 21 de diciembre de 2021. Lo hizo en compañía de su padre, quien se prestó a escoltarlo durante la ceremonia. Junto a ello, desempeñó funciones como presidente de la sociedad de Fomento de Villa Mitre y encabezó -como ferviente católico que era- la delegación de Berazategui durante la procesión a la Virgen de Luján el octubre del año pasado.
En sus redes sociales -especialmente Facebook-, se definía a sí mismo como “peronista de nacimiento, berazateguense y villamitrense de alma”. Acostumbraba compartir noticias e información vinculada con el municipio, además de fotos de su hija pequeña. De hecho, el último posteo que realizó antes de que lo asesinaran fue una postal de la menor de edad en una plaza coloreando un dibujo.
El asesinato de Jorge Vega
La víctima había ido a pasar el día al club junto a su pareja, llamada Valeria Mari, de 45 años, hasta que en el sector de las piletas apareció la expareja de la mujer y se paró frente a ellos. El agresor efectuó varios disparos y Vega recibió 11 heridas de arma de fuego que le ocasionaron la muerte casi en el acto.
Tras un llamado al 911, al lugar arribaron efectivos de la comisaría 1ra. de Quilmes, quienes hallaron a Vega tendido en el césped y sin signos vitales, por lo que llamaron de inmediato a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), cuyos profesionales constataron el fallecimiento.
El agresor, identificado como Enrique Alberto Florentín, de profesión técnico en aires acondicionados, huyó a bordo de una camioneta utilitaria Renault Kangoo blanca que luego fue encontrada estacionada frente a su domicilio de la calle 206 al 1200 en Ranelagh, partido de Berazategui.
En tanto, minutos después fue hallado el cuerpo de Florentín en una plaza ubicada frente a la estación Ranelagh del ferrocarril Roca y los peritos de la Policía Científica determinaron que el hombre se había quitado la vida.
Con información de Télam
Otras noticias de Frente de Todos
- 1
Coparticipación | Por el ajuste nacional, las provincias perdieron $4,2 billones en 2024 y la mitad del recorte cayó sobre Buenos Aires
- 2
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 3
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 4
La PIA demandó al Ministerio de Salud contra el cierre de sumarios administrativos que investigaban supuestos favores a laboratorios