Quién era Carlos Fernández, el asesor de Magario asesinado, y qué se sabe hasta ahora del crimen
El hombre tenía 63 años y décadas de militancia en el Partido Justicialista; padre de tres hijos, le quisieron robar el auto en Boedo cuando estaba con un amigo y le tiraron un tiro en el pecho
- 4 minutos de lectura'
Carlos Alberto Fernández llevaba décadas con una activa militancia en el Partido Justicialista (PJ) y se referenciaba en la conducción de la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, de quien era además asesor. A sus 63 años, padre de tres hijos y fanático de Boca, fue asesinado el jueves por la noche cuando estaba junto a un amigo y fue abordado por dos delincuentes que le quisieron robar el auto.
Mientras la Policía de la Ciudad intenta dar con los delincuentes que lo interceptaron en el barrio porteño de Boedo, huyeron a pie y luego sustrajeron otro vehículo que descartaron en Villa Fiorito, Lomas de Zamora, se conocen más detalles sobre la víctima.
Fuentes allegadas a Magario confirmaron a LA NACION que el hombre se desempeñaba junto a la exintendenta de La Matanza desde que llegó a la vicegobernación, en 2019, y que ahora trabajaba en el Senado de la Provincia, donde la número dos de Axel Kicillof ejerce como presidenta del cuerpo.
Los registros de la trayectoria política del hombre asesinado están expuestos en sus redes sociales. En su cuenta de X, por ejemplo, tenía de perfil una imagen con su casi homónimo, el exmandatario Alberto Fernández. En su Facebook, en tanto, acumulaba fotos con distintos dirigentes peronistas: no solo con Magario, sino también con el exintendente lomense Martín Insaurralde en las épocas del Frente para la Victoria; con Daniel Scioli, cuando se identificaba con el color naranja y no era libertario; y con los exministros albertistas de Ciencia, Daniel Filmus; y de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos.
Se lo veía participar, asimismo, en una multiplicidad de actos políticos del partido. “La patria no se vende”, exclamó en una de sus últimas participaciones, en una actividad junto a Magario y Kicillof, ya durante el gobierno de Javier Milei. En este marco, distintos allegados a su vida política hablaron en las últimas horas, tras el homicidio, de un día de “tristeza y luto” para el PJ de la ciudad de Buenos Aires.
Seguidor acérrimo de Juan Román Riquelme y ferviente detractor de la dupla Ibarra-Macri para la conducción del club de sus amores, según contaba, desde 2004 estaba casado con su mujer, de nombre María Fernanda, también militante peronista.
Qué se sabe del crimen
LA NACION pudo confirmar en base a fuentes al tanto de la investigación que Fernández murió luego de que los delincuentes le dispararan en la zona del pecho. Los asesinos se escaparon a pie, por la intersección de Castro y San Juan. Tras eso huyeron en un auto, que habrían robado cerca del crimen y que fue detectado por el anillo digital cuando cruzó el Puente Alsina. De ahí lo descartaron en Villa Fiorito. El asesor de la dirigente de Unión por la Patria (UP) falleció en el Hospital Ramos Mejía tras ingresar con la herida de bala. Los investigadores sospechan que intentó resistirse al robo.
Mientras que todavía Magario no habló al respecto, luego de conocerse la noticia hubo un posteo del diputado nacional de UP por la Capital Leandro Santoro, que vive en el mismo barrio donde asesinaron a Fernández y aprovechó para cargar contra el jefe de Gobierno.
“El barrio está cada vez peor. Les roban a los chicos que salen del colegio, es imposible hablar por celular en la calle porque te lo arrebatan y ahora esta tragedia. Sin demagogia, Jorge Macri, hacé algo porque está difícil vivir acá. Menos polis cuidando presos y más en la calle”, sentenció el legislador, que compitió para alcalde de la Ciudad el año pasado.
El barrio está cada vez peor. Le roban a los chicos que salen del colegio, es imposible hablar por celular en la calle porque te lo arrebatan y ahora esta tragedia.
— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) June 21, 2024
Sin demagogia @jorgemacri, hace algo porque está difícil vivir acá.
Menos polis cuidando presos y más en la calle. https://t.co/bGzHNajeDJ
El PJ porteño publicó esta tarde un mensaje lamentando la muerte de Fernández y reclamó por más seguridad en la Ciudad. “Nuestra preocupación se acrecienta cuando somos testigos de que este no se trata de un hecho aislado; es uno más de la creciente inseguridad que se registra en la Ciudad”, indicó el partido en un comunicado.
Mucha tristeza por el fallecimiento de Carlos Fernández. pic.twitter.com/V8kLUb2BsW
— PJ Ciudad (@PJCiudad) June 21, 2024
Otras noticias de Verónica Magario
“Las internas se deben dirimir en casa”. La segunda de Kicillof respaldó la candidatura de Cristina para presidir el PJ
Le pegaron un tiro en el pecho. El mensaje de Magario tras el asesinato de su asesor en un intento de robo en Boedo
Le pegaron un tiro en el pecho. Asesinaron a un asesor de Verónica Magario al intentar robarle la camioneta en la Ciudad
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo