Quejas de la oposición, silencio en la UCR y el PJ
El fallo judicial que absolvió al ex presidente Fernando de la Rúa y al resto de los acusados en el caso de los sobornos en el Senado generó reacciones dispares: mientras un sector de la oposición se mostró indignado por la sentencia, la UCR y el oficialismo coincidieron en el silencio.
Una de las primeras en reaccionar fue Elisa Carrió. "Yo viví ese tiempo y la absolución equivale a negar lo que era evidente: que las coimas existieron", sostuvo. La diputada apuntó a lo que calificó como la "corporación política peronista radical" y afirmó que la sentencia "lleva nuevamente impunidad a esa corporación".
El jefe de la CGT opositora, Hugo Moyano, también lamentó el fallo. "Es lamentable porque evidentemente era una cosa que estaba muy clara", expresó, tras lo cual consideró que "pueden no condenar o absolver, pero la condena social la tiene este grupo de senadores".
Laura Alonso, diputada de Pro, fue una de las dirigentes que más indignadas se mostraron. "Me parece una burla. No sé si había pruebas para condenar a De la Rúa. Pero termina siendo absuelto un tipo que admitió un delito, como Pontaquarto", dijo, en diálogo con la nacion.
Manuel Garrido fue el único radical en hablar, aunque lo hizo por su condición de ex fiscal anticorrupción y uno de los investigadores de la causa de las coimas. "La absolución de De la Rúa era previsible, porque lo único que había en su contra era la supuesta reunión en la Casa Rosada que no pudo corroborarse. Pero no se entiende cómo pueden afirmar que las coimas no existieron, cuando suprimieron pruebas incriminatorias por motivos formales", denunció el diputado.
Más leídas de Política
Tensión libertaria. Villarruel le respondió a Lilia Lemoine luego de que la apodara “Bichacruel”
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
"¿Ahora se dio cuenta?". El Gobierno le respondió a Cristina tras su reclamo por la desregulación de los medicamentos