Qué pasó entre Longobardi y Milei
El conductor y periodista publicó un video en que se dirige al Presidente por haberlo tildado de “fracasado pifiador serial” e insinuó que lo podría denunciar; ¿cómo se originó el conflicto?
- 4 minutos de lectura'
Marcelo Longobardi hizo este martes un duro editorial, en el cual apuntó contra el presidente Javier Milei. El conductor transmitió en vivo por medio de YouTube y aseguró que podría denunciar al mandatario por tildarlo de “dinosaurio, idiota, ensobrado y chanta”. A su vez, le sugirió que mire “al séquito de periodistas que lo rodean”. En ese sentido, muchos se preguntan qué es lo que ocurrió entre el periodista y el mandatario.
Qué pasó entre Longobardi y Milei
En la madrigada de este martes 23 de julio, Javier Milei tomó su cuenta de X y arremetió contra el conductor. En ese contexto, compartió el tuit de un usuario que recordaba una entrevista que había dado Longobardi en el programa Odisea Argentina de LN+ con Carlos Pagni, el día siguiente a la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2023, en donde analizó el triunfo parcial de Sergio Massa y se aventuró a vislumbrar que podía llegar a ganar el balotaje. “El chanta de Longobardi el día después de la primera vuelta creía que la victoria de Massa era irreversible. Al final ganó Milei por paliza, se eliminó la pauta oficial y Longo no para de llorar y tirar m... todos los días”, decía el posteo.
En ese sentido, el jefe de Estado agregó: “Parece que le molesta que le digan que es un fracasado pifiador serial... Ni que hablar esos ‘periodistas’ que hablan de recortar libertades que lo único que buscan es callarme para que puedan seguir teniendo el monopolio del micrófono... a punto de defender mentirosos y sobres”.
Parece que le molesta que le digan que es un fracasado pifiador serial...
— Javier Milei (@JMilei) July 23, 2024
Ni que hablar esos "periodistas" que hablan de recortar libertades que lo único que buscan es callarme para que puedan seguir teniendo el monopolio del micrófono... a punto de defender mentirosos y sobres. https://t.co/Y7HhZU7jPv
El conflicto de Milei y Longobardi había iniciado unas horas antes, cuando el Presidente lo calificó de “pifiador” de forma indirecta. El líder de La Libertad Avanza había retuiteado un posteo que indicaba: “No hay opinión donde no la pifie de manera descomunal este chanta”. En ese caso, la publicación reproducía el video de una entrevista a Longobardi realizada por el periodista Jaime Bayly hace un mes en donde daba como reelecto a Joe Biden. Algo que, tras la renuncia a la candidatura del presidente de Estados Unidos de este domingo, no es posible.
No hay opinión donde no la pifie de manera descomunal este chanta. pic.twitter.com/GHuhT8fh3y
— Pregonero (@PregoneroL) July 21, 2024
Tras estos posteos del jefe de Estado, Longobardi decidió defenderse en un vídeo que transmitió en vivo por su canal de YouTube. “El Presidente me llamó dinosaurio, idiota, ensobrado y chanta. Tanto en posteos como en reposteos que ha hecho”, comenzó el periodista y siguió: “Lo de idiota, se lo tomo; lo de chanta, ponele; lo de dinosaurio, ya me parece que no va, tengo la cabeza bastante abierta para mi edad y no estoy preso de ninguna ideología; y lo de ensobrado amerita una denuncia a Milei, que no sé si haré porque no sé si tengo tiempo, pero yo creo que ya basta con esto de ensobrado; es una cosa exasperante”. En ese sentido, aseguró va a “pensar si presentaré una demanda contra el Presidente”.
Por otro lado, el conductor criticó a sus colegas que se muestran cercanos al Presidente: “Milei debería mirar más cerca de él, a ese séquito de periodistas que lo rodean para ver quién está más o menos ensobrado en la Argentina”.
Asimismo, Longobardi también apuntó en su editorial contra el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo. “El Banco Central entró en una suerte de timba”, ironizó. Luego agregó: “El viernes pasado, Caputo dijo que les recomendaba a los argentinos no comprar dólares porque viene un peso muy fuerte. Raro, porque este año tenemos 140% de inflación, si no 200%, pero a juicio de él esto es un peso fuerte”.
“Es normal que en la Argentina se compren y vendan dólares. El problema es que lo que plantea el ministro tiene un obstáculo: el tipo de cambio tiene un valor artificial, se nos roba devaluando el dólar. Con la inflación en pesos nos robaban en pesos, ahora con la inflación en dólares es una manera de robarnos en dólares”, remarcó Longobardi.
Otras noticias de Agenda
- 1
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”
- 2
La frase de Kicillof de la que se mofaron los libertarios: “Si no hubiera Estado, no habría verano”
- 3
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 4
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas