Qué pasó en el Teatro Colón con la presencia de Javier Milei
El candidato presidencial fue a ver una ópera junto a su novia, Fátima Florez, y se viralizaron videos del tenso momento que se vivió allí
- 3 minutos de lectura'
El viernes por la noche, en plena veda electoral de cara al balotaje que se realizará el domingo en la Argentina, el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, fue al Teatro Colón junto a su novia Fátima Florez. Su presencia generó, por un lado, cánticos en contra de sus propuestas partidarias y, por el otro, el apoyo de un pequeño grupo presente que también se hizo escuchar.
Madama Butterfly fue la ópera que Milei y Florez pretendían disfrutar el viernes por la noche en el mítico Teatro Colón, en medio de la veda electoral. Todo se desarrolló con normalidad durante la primera parte de la presentación, pero entre el primer y segundo acto, algunos de los asistentes notaron la presencia del candidato en uno de los palcos y se expresaron con cánticos que decían: “Milei, basura, vos sos la dictadura”. Además, hubo quienes lo abuchearon.
Otros, a su vez, entonaron la marcha peronista. En ese momento se pudo distinguir el sonido de un violín que acompañó los cánticos. Aparentemente, esto habría sido por parte de un músico de la orquesta de la obra que se encontraba tras el telón, según los videos viralizados en redes sociales.
En medio del tenso momento, el líder de La Libertad Avanza se concentró en estrechar las manos con quienes se acercaron hasta el palco donde estaba ubicado para brindarle apoyo.
Según pudo saber LA NACION, el momento se volvió tenso debido a un enfrentamiento por parte de las personas que mostraban posturas contrapuestas: quienes apoyaban al candidato y quienes no.
El tenso momento concluyó luego del comienzo del segundo acto, que se postergó al menos 10 minutos debido a los disturbios. La obra, que tiene una duración total de casi tres horas, concluyó sin mayores problemas.
Lo ocurrido tuvo repercusiones en las redes sociales, donde se dieron a conocer videos tomados desde diversos ángulos del lugar. El candidato se retiró en medio de un importante operativo de seguridad y se dirigió al hotel Libertador, que se convirtió en su hogar durante estos últimos meses de campaña.
La palabra de Patricia Bullrich tras lo ocurrido en el Teatro Colón
Mientras que Javier Milei decidió no hacer declaraciones al respecto y se limitó compartir en X (ex Twitter) el contenido en el que se mostraba el apoyo que recibió ante los cánticos, hubo quieres repudiaron lo ocurrido. Una de ellas fue Patricia Bullrich.
Mediante su cuenta de X (antes Twitter), la excandidata presidencial expresó: “El Teatro Colón es una vidriera de la Argentina en el mundo. Hoy, parte del público y una minoría de la orquesta y el coro, intentaron cantar la marcha peronista, escrachando a Javier Milei. Toda una muestra de la decadencia reinante y de la misma intolerancia de siempre. El domingo el cambio es inevitable”. De esta manera, dejó en claro su apoyo al líder libertario, a quien respalda públicamente luego de quedar tercera en las elecciones generales del 22 de octubre.