"¡Qué lindo que sos, Axel!" y otras perlas del cierre de campaña de Kicillof
El acto en Merlo para cerrar la campaña del precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof tuvo algunas perlas para destacar. Algunas las dejó Cristina en su discurso, y otras dieron por la efusión del público, que en un momento le gritó al exministro de economía kircherista: "¡Qué lindo que sos, Axel!". Kicillof no pudo evitar reírse con el piropo.
La expresidenta y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos Cristina Kirchner dejó algunas declaraciones interesantes, como cuando aseguró que la diferencia entre la campaña de su candidato y de la precandidata a gobernadora por Juntos por el Cambio, María Eugenia Vidal, había sido "la campaña de David contra Goliat".
Cristina aseguró que vio "recorrer a quien quiere ser gobernador los 300 mil kilómetros cuadrados de esta bendita provincia con tres personas y en un pequeño auto, y competir con helicópteros, con recursos económicos como nunca se vio". Y allí fue cuando se refirió a la contienda bíblica entre David y el gigante Goliat.
En otro tramo de su discurso, Cristina confesó que chatea con Alberto Fernández, el precandidato a presidente por el Frente de Todos. "Chateamos mucho con Alberto", aseguró la senadora nacional.
La gente presente en el lugar también aportó lo suyo al acompañar con aplausos y con el tradicional cántico "vamos a volver".
Cristina también describió los logros académicos del precandidato: "Fue Medalla de oro porque fue el porque fue el mejor promedio de su promoción en Ciencias económica en la UBA. Y aprobó su tesis con 10".
En otro tramo de su discurso, la expresidenta tiró una chicana contra la precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, aunque sin nombrarla.
"Algunos o algunas dicen 'yo soy tal cosa, yo no soy Macri' -dijo Cristina-. Eso sería creíble si hablara con los dueños de Edenor y Edesur, que son los amigos de Macri, para decirles que bajen las tarifas, por ejemplo, porque son los que le están sacando la plata a la gente para ponerla en su bolsillo con las tarifas eléctricas".
Cuando fue el turno de Axel Kicillof, no evitó hacer una referencia al insulto proferido hace dos días por el presidente Mauricio Macri cuando hablaba de las inundaciones en Buenos Aires. El precandidato dijo: "En Buenos Aires necesitamos menos publicidad y más educación. Necesitamos menos deuda y más producción. Menos chamuyo y más salud. Menos márketing y más trabajo. Menos carajo y más trabajo para la provincia de Buenos Aires".
"Ahora a cuidar los votos", cerró a los gritos el precandidato a gobernador por el Frente de Todos.
Al finalizar, un niño se subió al escenario, y mientras sonaba la canción "Axel Gobernador" con la múscia de Leña para el carbón, comenzó a bailar de la mano de Cristina.
Temas
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
Senado. Impulsan un proyecto para penalizar las falsas denuncias por violencia de genero