17 de octubre: qué dijo Patricia Bullrich sobre las movilizaciones de Camioneros y otros gremios
La presidenta del PRO Patricia Bullrich se refirió a las movilizaciones por el Día de la Lealtad y en apoyo al Gobierno que organizó el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que conduce Hugo Moyano.
"Esto limpia todo lo que dijeron de los banderazos, que atentaban contra la salud... evidentemente atentaban porque eran opositoras", dijo la exministra de Seguridad en CNN Radio sobre el silencio del oficialismo en relación a la caravana sindical en el Obelisco. Durante los banderazos contra el Gobierno, fueron varios los repudios del oficialismo en los que las se insistía con el peligro de contagios de coronavirus.
Además, Bullrich dijo que las movilizaciones de hoy eran el "contrabanderazo" y que "quieren competir, empatar con las marchas ciudadanas". Por otro lado destacó: "PJ y CGT tienen todo su derecho de respaldar a Alberto Fernandez y manifestarse si así lo consideran".
La exfuncionaria macrista tuvo un rol activo en los banderazos de la oposición en los cuales incluso llegó a formar parte de la convocatoria, distanciándose así del ala más moderada de Juntos por el Cambio.
Esta mañana en una conferencia de prensa, el líder de Camioneros criticó las movilizaciones opositoras y dijo asistían "señoras bien alimentadas". Además dijo que no habló con el Presidente sobre la caravana de hoy, y descartó así el rumor de que desde el Gobierno le pidieron que no se realice ese tipo de convocatoria.
De todas maneras, el homenaje de Alberto Fernández a 75 años del 17 de octubre de 1945 será virtual y los participantes pueden elegir un sector de Plaza de Mayo para estar presentes en la plataforma.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
Los candidatos mejor ubicados. Avanza el concurso para cubrir tres vacantes en el máximo tribunal penal del país
"Estos hechos eran ciertos". Habló Petri tras la destitución del jefe de la Fuerza Aérea
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
Caso Chocolate. El Senado bonaerense se resiste a entregar a la Justicia a una legisladora acusada de corrupción