Qué dijo Javier Milei de Lali Espósito, tras sus dichos en el Cosquín Rock
El presidente volvió a acusar a la cantante de cobrar dinero del Estado por sus presentaciones, luego de que ella apuntara contra él en el Cosquín Rock; horas más tarde, la actriz y cantante decidió salir a responderle con un extenso comunicado
- 8 minutos de lectura'
La pelea entre el presidente Javier Milei y Lali Espósito no tiene fin. Desde las elecciones del año pasado por las cuales el líder libertario asumió el Poder Ejecutivo, la actriz y cantante se ha mostrado en contra de sus políticas, y el jefe de Estado no duda en contestarle.
El último comentario de Lali que molestó al Presidente fue en su presentación en el Cosquín Rock que se dio en la provincia de Córdoba durante el fin de semana de Carnaval. El mandatario no lo dejó pasar y volvió a cargar contra la artista al acusarla de cobrar 350.000 dólares por un show.
Qué dijo Milei de Lali Espósito
Durante la entrevista que otorgó este miércoles a LN+, Javier Milei habló sobre el Cosquín Rock, donde varios intérpretes se pronunciaron en su contra, entre ellos Lali Espósito. El mandatario sostuvo que “el gobierno de Córdoba le da mil millones de pesos en subsidios” al festival. Además, hizo un juego de palabras con el apellido de la artista al agregar: “Todos los artistas que estuvieron ahí, como Lali ‘Depósito’, cobraron del Estado”.
El periodista Pablo Rossi, quien es oriundo de esa provincia, estaba presente en la entrevista que se le hizo al jefe de Estado junto a Luis Majul y Esteban Trebucq, y refutó la cifra que indicó. En respuesta, Milei señaló: “Bueno, pero Lali ‘Depósito’ cobró de varios gobiernos. Por ejemplo de La Rioja”. Ya en otra ocasión cuestionó al gobernador riojano Ricardo Quintela por haber contratado a la ex Casi Ángeles para que dé un show allí.
También indicó que ella “en uno de los recitales cobró 350.000 dólares”. Sin embargo, no dio detalles en relación a cuándo fue ese supuesto show o si el eventual cobro fue efectuado en la divisa extranjera o nacional.
Qué dijo Lali Espósito en el Cosquín Rock
Durante su presentación en el Cosquín Rock, la cantante hizo una modificación en una canción, que dio mucho de qué hablar. Durante el tema “Quiénes Son?” -un homenaje a Moria Casán que habla sobre las críticas y las agresiones que recibe en las redes-, en vez de decir “Que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo”, Lali cambió las últimas palabras por “qué si vivo del Estado”. Así, cuestionó las críticas que recibe de altos cargos del Gobierno y de seguidores de Milei.
Pero eso no fue lo único que dijo la cantante. En otro momento de su show, le habló a su público: “Acá estamos, pero esto es gracias a su cariño, a su empuje, a que me comprenden. Como siempre digo todo lo que le sucede a un artista es una cuestión colectiva, no depende solo del artista. Pensé un montón qué decir, ustedes entienden el contexto. Esta fiesta que somos los argentinos, esta unión que genera el arte, la música, la cultura, nadie nos la va a sacar jamás. Depende de nosotros y de ustedes, de acompañar y defender. Esta canción es para los mentirosos, los giles, las malas personas, los antipatria y todos”. De esa forma, se expresó en contra de la ley ómnibus, por la cual el Gobierno buscó hacer cambios en el Incaa, el Instituto de Teatro, el Inamu y la Televisión Pública.
Lali Espósito salió a responderle a Javier Milei tras llamarla Lali ‘Depósito’ y agradeció el apoyo de sus colegas
Tras la gran repercusión que se generó luego de que Javier Milei se refiriera a Lali Espósito como Lali ‘Depósito’ y la acusara de hacer su dinero a costa de pagos del Estado, la artista decidió salir a responderle este jueves por la tarde con un extenso mensaje en sus redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, en la que tiene más de 12 millones de seguidores, y de un posteo en X, le recordó al mandatario parte de su carrera en el mundo del espectáculo y defendió sus ingresos.
“Señor Presidente Javier Milei. Mi nombre es Mariana Espósito, nací en Parque Patricios, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires. Tengo 32 años y trabajo hace 22. Comencé a trabajar a los 10 años en televisión. En esos años tuve la dicha de participar de series y espectáculos con un éxito enorme. Esas experiencias me permitieron aprender, crecer en la industria, profesionalizarme y ganar dinero para ayudar a mi familia. Le pude comprar la casa a mis padres, Sr. Presidente”, comenzó, luego de remarcar en un video que las escribió con mucho respeto y para “construir algo positivo”.
“No solo eso. Trabajando en esas series, publicidades y películas, pude hasta comprarme mi propia casa, algo no solo lejano, sino imposible, lamentablemente, para muchos de los jóvenes de nuestro país. ¿Sabe qué orgullo tan grande es eso? Es un privilegio haber crecido y progresado haciendo lo que amo. Trabaje incansable y honradamente para que así sea”, continuó Lali.
Sr Presidente @JMilei
— Lali (@lalioficial) February 15, 2024
Mi nombre es Mariana Esposito, Nací en parque patricios , en el sur de la ciudad de Buenos Aires.
Tengo 32 años y trabajo hace 22 .
Comencé a trabajar a los 10 años en Televisión. En esos años tuve la dicha de participar de series y espectáculos con un…
Con respecto a sus inicios en el mundo de la música, agregó: “Hace poco más de 10 años que me dedico a la música. Comencé de manera independiente, invirtiendo lo que ganaba en la tele en mi proyecto musical, y la gente lo acompaño y lo hizo crecer sin parar hasta poder hacer mi primer estadio de futbol lleno el año pasado, producido de manera privada y con mi madre y mi familia siendo parte de mi equipo de trabajo, una emoción enorme”.
Y siguió: “Hice 5 discos que la gente recibió con amor y respeto y que me llevaron a hacer giras hermosas, nacionales e internacionales por muchos países del mundo. Además de desarrollarme como artista, pude hacerlo como productora en ficción y darle trabajo a mucha gente, entiendo que imagina el orgullo que representa”.
Luego de recorrer parte de su carrera y sus logros artísticos, se metió de lleno en la acusación que recibió del presidente: “No lo quiero aburrir. Lo que quería decirle es que no conozco otra cosa que no sea trabajar y así me gano lo mío siempre. Participé de varios shows municipales con todos los gobiernos, como la mayoría de artistas convocantes maravillosos que tiene nuestro país. La cultura no solo genera muchísimo trabajo, sino que construye y narra la identidad de un pueblo y, sobre todo, genera alegría y emoción”.
“Respetó, aunque no comparto, que su plan de la espalda o no priorice a la cultura, pero creo que la demonización de una industria y de las personas que la conforman no es el camino, siento que la asimetría de poder entre usted y los que ataca por pensar distinto y la información falsa vuelve a su discurso injusto y violento”, apuntó.
Para cerrar, Lali Espósito le emitió una invitación a Javier Milei para que asista a alguno de sus conciertos: “Presidente, usted es el capitán de un barco en el que viajamos todos, los que lo votaron y los que no, y por eso deseo que el camino que elija lleve a todos a un mejor lugar. Democráticamente, acepto el camino que eligió la mayoría y desde el respeto quiero tener la libertad de poder pensar distinto. No creo en el camino sea la falta de respeto y la descalificación sin sentido. Nos deseo a todos lo mejor. Siempre. Le mando un respetuoso saludo”.
Los otros cruces entre Javier Milei y Lali Espósito
La pelea entre Lali Espósito y Javier Milei comenzó a mediados de agosto del año pasado, más precisamente las elecciones PASO, en las cuales el líder de La Libertad Avanza sorprendió al imponerse sobre los otros precandidatos presidenciales. Frente a los resultados, la actriz tomó su cuenta de X y escribió: “Qué peligroso. Qué triste”.
A partir de ese momento, la intérprete de “Disciplina” se volvió la enemiga pública del espacio libertario. En ese entonces, la ahora vicepresidente, Victoria Villarruel, le respondió en plena campaña. “Lali, qué querés que te diga. Vos te llenás la billetera con el Estado. Tenés interés en seguir sosteniéndote la billetera”, dijo. Luego la menospreció en una entrevista en Crónica: “Lali, saludos para vos y seguí haciendo discos porque de política me parece que no tenés mucho para decir”. Otros funcionarios, como el estratega de comunicación Iñaki Gutiérrez, había dicho que Lali “es una delincuente”.
Javier Milei también cargó contra ella. “No sé quién es. Yo escucho a los Rolling Stones”, fue su respuesta cuando le preguntaron por el tuit de Lali. Y luego lanzó: “Yo escucho a los Rolling Stones o escucho ópera. No soy muy idóneo en música popular”.