Qué dijo el Gobierno bonaerense sobre la vacunada de 24 años en Merlo
La ministra Teresa García consideró que la Provincia tiene un sistema “que es bastante perfecto”; “A veces se escapan este tipo de personajes que le hacen daño a la sociedad”, indicó
- 3 minutos de lectura'
Tras haberse conocido el escándalo de Antonella Delmonte, una joven de 24 años que accedió a la vacuna contra el coronavirus luego de falsificar documentación en el proceso vacunatorio, la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Teresa García, analizó el caso, que despertó inquietudes y malestar general.
“Tenemos un sistema que es bastante perfecto”, consideró la Ministra, y dijo que, como vacunan cerca de 70.000 personas por día, se torna “muy difícil” detectar casos como este, donde la joven habría falsificado el certificado con el que constató que era profesional de la salud.
“Estamos prácticamente con el 95% del personal de salud vacunado, son cerca de 380.000 o 390.000 personas. Es complicado a veces, se escapan este tipo de personajes que le hacen daño no solo al Estado y al sistema de vacunación, sino a la sociedad”, dijo García.
Además, notificó que en la Provincia hay turnos asignados hasta el “jueves o viernes” de esta semana y, en referencia a la posibilidad de nuevos arribos de dosis, comentó: “Esperemos que esta semana, como hay algunos anuncios no demasiado oficiales, llegue el segundo avión de Sinopharm”. La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, no dio precisiones sobre la llegada de nuevas vacunas en la conferencia que brindó esta mañana.
“La situación está crítica”, comentó García, en coincidencia con lo que sí había esbozado Vizzotti, quien hizo igual diagnóstico. “Uno ve la curva y parece una pared, es vertical. Ayer hemos tenido 27.000 casos y eso va a rebotar en el sistema de salud”, cerró.
Las declaraciones de la Ministra sobre el caso de Delmonte llegan luego de que Gustavo Menéndez, intendente de Merlo -lugar donde se vacunó la joven- sostuviera que “el sistema puede ser violado de manera fácil”.
“Lo más grave de esto es que el sistema pueda ser violado de esta manera, tan fácil y por cualquiera, porque después es muy difícil hacer este seguimiento”, comentó Menéndez para Radio Continental, y agregó, en ese sentido: “El sistema tiene algunas fallas que permiten que alguna persona haga una declaración jurada diciendo que es personal de salud y que después pueda falsificar -que es lo que se está investigando en este caso- un recibo de sueldo o un contrato, que hay que revisarlo”.
El caso
Según pudo saber LA NACION por fuentes del Ministerio de Salud de la Provincia, Delmonte no solo mintió en el proceso de inscripción para vacunarse, sino que también falsificó un certificado que supuestamente constataba que era personal de salud. Esa documentación falsa es la que presentó el último viernes 9 de abril, ante el personal del Hospital Provincial Héroes de Malvinas, en Merlo, para ser inoculada contra el virus.
Tras la difusión de la noticia de su vacunación, sus cuentas en las redes se mantienen cerradas al público, y la de Facebook está dada de baja. La joven publica sobre todo imágenes suyas. Recientemente viajó a Miami y difundió algunos detalles de su estadía con capturas de su tiempo allí.
Otras noticias de Coronavirus en la Argentina
- 1
“Puede ser que hubo alguna irregularidad pero no hubo mala intención”, se defendió la vicegobernadora de Neuquén
- 2
Salario mínimo: el Gobierno se encamina a definir el aumento otra vez por decreto
- 3
Maqueda, en su despedida, advirtió sobre los “hombres que se creen proféticos” y que ponen en riesgo las instituciones democráticas
- 4
Fracasó la paritaria de los camioneros y el gremio anunció el inicio de “medidas de acción directa”