Qué dijo Cristina Kirchner tras la muerte de Alberto Balestrini
La ex presidenta compartió por redes sociales un comunicado en homenaje al "militante peronista y soldado de Néstor"
La ex presidenta Cristina Kirchner compartió por redes sociales un comunicado para homenajear a Alberto Balestrini, quien murió ayer. El texto repasa la carrera política del histórico dirigente del Partido Justicialista y lo define como "un militante peronista y soldado de Néstor Kirchner en esa tarea colosal que fue la reconstrucción del partido de La Matanza y el conurbano bonaerense a partir del 25 de mayo de 2003".
Alberto Balestrini, militante peronista. ???https://t.co/tvarWa3zwApic.twitter.com/an661OLsVT&— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 12 de abril de 2017
El texto presenta a Balestrini como un salvador y explica que fue él quien "se interpuso a la decisión del gobierno de Fernando De la Rúa de reprimir con la Gendarmería" y considera que así logró "frenar lo que hubiera sido una masacre".
Señala, también, que durante el gobierno de Néstor Kirchner , el ex intendente de La Matanza pudo sacar a esta localidad "de décadas de olvido y atraso en función del trabajo en cinco ejes de gestión: el hidráulico, la conectividad del distrito, el saneamiento, la vivienda y la salud pública".
El ex vicegobernador bonaerense y ex presidente de la Cámara de Diputados había sufrido un accidente cerebrovascular el 7 de abril de 2010 "que impuso un paréntesis en su actividad política".
"Quedará para siempre en el corazón de los matanceros y de todos los peronistas de la provincia de Buenos Aires", concluye el comunicado.
Otras noticias de Cristina Kirchner
Más leídas de Política
Condena confirmada. Por qué la expresidenta no irá presa ahora y qué pasará si quiere ser candidata
Lo avaló Caputo. Sturzenegger dijo que con el cierre del ENOHSA el Gobierno dio de baja un “ejército de militantes rentados”
El futuro de Cristina Kirchner. Cómo sigue la causa que agita a la política a las puertas del año electoral
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas