Puricelli visitó el lugar donde se hundió el buque Santísima Trinidad
Inspeccionó el lugar y aseguró que "lo mejor para la Armada Argentina es que se conozcan las verdaderas razones del hecho"
El ministro de Defensa Arturo Puricelli visitó hoy la Base Naval de Puerto Belgrano donde se hundió el Santísima Trinidad y aseguró que "lo mejor para la Armada Argentina es que se conozcan las verdaderas razones del hundimiento".
El ministro impartió los lineamientos de la investigación acerca de lo ocurrido con el ex destructor y exigió "absoluta transparencia y objetividad".
Tras el encuentro, se indicó oficialmente, la Armada definirá quién será el auditor que encabezará el proceso.
Puricelli subió al buque Hércules, gemelo del "Santísima Trinidad", donde observó el amarre del barco. Luego se dirigió hacia el lugar donde se encuentra hundido el Santísima Trinidad, acompañado por ingenieros navales del astillero Tandanor, entre otros especialistas.
Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Oscar Cuattromo; el jefe de Gabinete del Ministerio, Carlos Esquivel; el presidente de Tandanor, Mario Fadel; y el titular de la Sindicatura General de la Nación (Sigen), Daniel Reposo, según se informó oficialmente.
Puricelli había manifestado que se le "caería la cara de verguenza" cuando la presidenta Cristina Kirchner le pidiera explicacones por lo sucedido con el buque.
La semana pasada, luego de reunirse con la jefa de Estado ordenó la separación de dos oficiales de la Armada, para "garantizar la transparencia" de la investigación.
La decisión de apartar a ambos oficiales, que cumplían funciones en la Base Naval de Puerto Belgrano, apunta a sumar elementos para sostener la tesis de que el barco se hundió a raíz de un sabotaje, como denunció por televisión 36 horas después de ocurrido el hecho.
Con su denuncia de sabotaje y las sucesivas órdenes transmitidas al jefe de la Armada para iniciar un sumario y, ahora, separar a dos jefes navales, Puricelli mantiene el protagonismo en el curso de la investigación.
Más leídas de Política
Con guiños a Massa y Cristina. El Gobierno vuelve a la carga con una reforma que anima al peronismo, pero tensiona a Pro y la UCR
A los 79 años. Murió Roberto Dromi, exministro de Obras Públicas de Carlos Menem
"Una lista sombra". Milei prepara el terreno para dividir al peronismo y desafiar a Cristina en la crucial Buenos Aires