Puricelli: no se sabía del embargo
Negó que el capitán de la Fragata hubiera sido advertido de la demanda
Luego de mantener silencio durante 74 días sobre las circunstancias en que se produjo la detención de la Fragata Libertad en el puerto de Tema, el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, negó ayer que el comandante de la nave, capitán Lucio Pablo Salonio, hubiera sido advertido del pedido de embargo en la justicia de Ghana.
Al hablar ayer en la Casa Rosada, dijo que "en ningún momento" el comandante tuvo conocimiento de "la posibilidad, intención o adelanto sobre la existencia de una orden judicial de detención de la Fragata, o que la misma pudiera estar en curso".
Puricelli leyó la explicación que le transmitió el jefe de la Armada, vicealmirante Daniel Alberto Martin, a partir de una comunicación del capitán Salonio, y dijo que "antes de tomar el puerto de Tema, únicamente embarcó a bordo de la Fragata el práctico del puerto" y "las conversaciones mantenidas con él fueron exclusivamente relacionadas con el ingreso al puerto".
Negó, así, una información publicada ayer en Clarín acerca de que un almirante ghanés le habría anticipado al comandante de la nave que existía un pedido de embargo judicial sobre la Fragata, el cual prosperó al día siguiente. Puricelli dijo que "sólo 32 horas después del ingreso al puerto se recibió la información del embargo, a través de un funcionario de la Corte de Justicia de Ghana, junto a otras personas, entre ellas, un abogado representante de la firma NML Capital Limited".
- 1
- 2
El Año Nuevo de Sergio Massa: cena y baile con familia, empresarios y políticos en un balneario de Pinamar Norte
- 3
La funcionaria echada por Scioli por haberse ido de vacaciones a Europa se defendió: “Obré con rectitud”
- 4
Trabajadores marcharon a la ex-ESMA contra los pases a “guardia pasiva” en el centro cultural Haroldo Conti