Pullaro se reunió con Bullrich tras ser amenazado de muerte: “Vamos a ir a fondo contra el crimen organizado”
Acompañado del intendente de Rosario, Pablo Javkin, el gobernador de Santa Fe fue recibidó por la ministra de Seguridad debido a las balaceras ocurridas en los últimos días
- 4 minutos de lectura'
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se reunió esta tarde con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras las balaceras ocurridas en los últimos días en la ciudad de Rosario y luego de ser amenazado de muerte. “Vamos a ir a fondo contra el crimen organizado”, expresó el mandatario provincial minutos antes del encuentro.
“No venimos a exigir nada, Nacion verá. Sentimos que Patricia [Bullrich] va a colaborar, porque así se comprometió y así lo hizo cuando fue ministra. Acá venimos a coordinar y sentarnos en una mesa juntos y a pedirle que al comando operativo especial conjunto lo pueda conducir, como marca la Ley de Seguridad Interior, el gobernador de la provincia de Santa Fe”, precisó Pullaro sobre el propósito del encuentro con la ministra de Seguridad.
“De esa manera voy a hacer que el trabajo de las fuerzas federales sea mucho más efectivo”, completó Pullaro acompañado del intendente Javkin, quien también participó del encuentro con Bullrich.
“No nos van a atemorizar, vamos a trabajar juntos por eso está también el intendente de la ciudad de Rosario para dar una muestra contundente que vamos a ir a fondo contra el crimen organizado hasta que Rosario y la provincia de Santa Fe recuperen niveles de tranquilidad”, dijo Pullaro tras los ataques sucedidos esta semana.
“Vamos a hacer todo lo posible para que no se cometan delitos desde la cárcel por más de que nos amenacen o atenten contra la vida de funcionarios como ya ha ocurrido en Santa Fe cuando se atentó contra la vida del exgobernador Antonio Bonfatti”, señaló el mandatario santafesino.
Los ataques
Pullaro, quien asumió como gobernador el domingo pasado y que se desempeñó como ministro de Seguridad de Santa Fe entre 2015 y 2019, anunció este martes que restituirá los pabellones de alto perfil y mostró videos en sus redes sociales de la implementación de la medida. Los anexos están destinados a los jefes narcos y sicarios y serán utilizados para controlarlos de una mejor manera, según comunicó el gobierno de Santa Fe.
“El objetivo es que desde los penales no se cometan delitos; esto significa que si ese preso cometió un delito grave desde la cárcel, van a hablar con sus familiares y abogados a través de un blindex y van a estar monitoreados las 24 horas”, informó el ejecutivo provincial.
Tras los anuncios, una banda de delincuentes disparó cuatro balazos contra una sucursal del Banco Macro ubicada en Rosario, y dejó un mensaje para el gobernador: “Pullaro no te metas con el pabellón 9 de Piñeiro. Así como matamos a un policía, te vamos a matar a tu familia”.
A ese ataque, se sumó una balacera en la madrugada de este miércoles contra el hospital de emergencias Clemente Álvarez, cuyo personal suspendió la atención médica después del hecho, informó Rosario 3.
El encuentro de esta tarde con Bullrich es considerado por el entorno de Pullaro como un “fuerte respaldo” de la funcionaria nacional, que se suma a lo que ya expresó ayer por redes sociales. “Quiero que sepan que junto al gobernador estamos trabajando a fondo contra las mafias e investigando para dar con estos responsables, que se creen dueños de la provincia. Con nosotros, el que las hace las paga”, advirtió la ministra de Seguridad al expresar su repudio en la cuenta de la red social X.
Además, en el encuentro ambos funcionarios trabajarán en el esquema que se implementará en la provincia en la lucha contra las bandas criminales y, en ese sentido, Pullaro pretende que los efectivos de fuerzas federales se sumen a un comando operacional conjunto que él pretende liderar, de acuerdo a lo que expresó en su discurso de asunción.
El gobernador, que asumió el domingo al frente de la Gobernación, ordenó el traslado de presos de alto perfil a lugares de detención con controles más rigurosos, lo que se concretó el martes y habría sido uno de los detonantes de los ataques a un cajero automático, una escuela pública y un hospital.
El gobierno santafesino respondió a través del ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni, quien advirtió que se iba a responder con “medidas más enérgicas” a esos ataques. “Hay un programa de trabajo y de ninguna manera vamos a permitir que unos criminales nos muevan ni un milímetro de nuestros objetivos”, sostuvo.
Otras noticias de Patricia Bullrich
Contrabando de huevos. Hablaron con Patricia Bullrich y ya lograron bajar 70% un delito exponencial
"Que se ocupe de sus cosas". Bullrich redobló la apuesta contra Villarruel y reveló que Milei se indignó con su vice
Tensión institucional. Bullrich le respondió a Villarruel tras las críticas por el gendarme detenido en Venezuela
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman