Publicidad oficial: la Corte Suprema confirmó un fallo a favor de la Ciudad contra Página 12
El diario le reclamaba un pago de 788.000 pesos por avisos supuestamente contratados; en primera instancia le dieron la razón, pero luego las sentencias le fueron desfavorables al periódico
- 2 minutos de lectura'
La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo en favor del Gobierno de la Ciudad contra el diario Página 12, que le reclamaba un pago de $788.297 en concepto de publicidad oficial, que el matutino alegó que le fue contratada por las autoridades porteñas.
Editorial La Página, propietaria del diario Página 12, demandó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el pago de los avisos que publicó, por las órdenes de publicidad emitidas por las autoridades.
El Gobierno de la Ciudad invocó la inexistencia de una contratación administrativa celebrada con la editorial y rechazó que las facturas sean suficientes para demostrar lo contrario. Asimismo negó que existieran las órdenes de servicio, la prestación del servicio y la autorización del pago.
En primera instancia la Justicia le dio la razón a Página 12, pero esa sentencia fue revocada por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. La editorial apeló, y el recurso fue rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, que dejó firme el fallo en favor del Gobierno porteño.
Llegado el caso a la Corte Suprema de Justicia, los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Juan Carlos Maqueda resolvieron declarar inadmisible el recurso por razones formales, con lo que quedó firme la sentencia contra las pretensiones de Página 12.
Otras noticias de Publicidad
- 1
El Colegio de Abogados de la Ciudad repudió la fiesta del fiscal Ramiro González
- 2
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 3
La Justicia dispuso el desalojo de la ocupación ilegal en el Parque Nacional Los Alerces
- 4
Elisa Carrió pidió indagar a Sergio Berni acusado de contaminar la escena del crimen de Nisman