Hubo protestas en Buenos Aires por la reforma constitucional de Jujuy
Organizaciones sociales y de derechos humanos y la izquierda manifestaron su rechazo en la sede oficial que la provincia tiene en el centro porteño
- 2 minutos de lectura'
Organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de izquierda se movilizaron a la Casa de Jujuy, en Buenos Aires, en rechazo a la reforma parcial de la constitución que impulsó el gobierno de Gerardo Morales y a la reacción policial contra los manifestantes.
Los manifestantes se concentraron a las 12 en el Obelisco porteño y desde allí marcharon por la avenida 9 de Julio hacia la delegación que la provincia de Jujuy tiene en el centro porteño, ubicada en avenida Santa Fe 967, donde se exigió “la inmediata libertad de las y los detenidos por protestar” y se denunció “la reforma constitucional represiva de Gerardo Morales”, según se anunció en un comunicado difundido por el Encuentro por la Memoria, Verdad y Justicia. No hubo incidentes, aunque la sede de la sede jujeña fue vandalizada con pintadas en contra de Morales.
Además de la convocatoria de los comunidades originarias, se sumaron al reclamo en el centro porteño referentes de la izquierda. Hubo una columna encabezada por el dirigente Rubén Sobrero y otra del Partido Obrero.
En tanto, una nueva marcha que congregó a múltiples sectores de la sociedad en la capital jujeña fue reprimida cuando se acercaba a la Legislatura para protestar contra la reforma parcial de la Constitución provincial, mientras en su interior se trataba el nuevo texto para su aprobación y jura.
Otras noticias de Actualidad política
Más leídas de Política
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
"Son torturadores profesionales". Milei dio una entrevista en EE.UU. con fuertes críticas a periodistas argentinos
Está en la cárcel de Paraná. Detuvieron a Urribarri, exgobernador de Entre Ríos condenado por corrupción