Protesta de Barrios de Pie frente al Obelisco contra el gobierno porteño
El Movimiento Barrios de Pie – Libres del Sur de la Ciudad de Buenos Aires se movilizó esta mañana al Obelisco para reclamar mayor asistencia alimentaria al gobierno porteño en el contexto de la pandemia por coronavirus.
De la protesta participaron aproximadamente 50 personas, para amplificar el reclamo que, dicen desde Barrios de Pie - Libres del Sur, presentaron al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad.
"En este contexto, movilizamos con muy pocas personas para respetar la cuestión del distanciamiento social. Pero además porque hay un miedo terrible en muchos barrios", dijeron desde esa organización a LA NACION.
"El gobierno de Horacio Rodríguez Larreta se muestra insensible a los pedidos de asistencia por parte de nuestros comedores y merenderos, que ven crecer todos los días la demanda por alimentos, acelerada por la falta de recursos y asistencia en general, que lleva a que gran cantidad de centros comunitarios cierran sus puertas, imposibilitados de poner un plato de comida caliente a disposición de sus vecinos", reclamaron desde Barrios de Pie - Libres del Sur, mediante un comunicado.
"Seguiremos reclamando todo el tiempo que sea necesario hasta que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat se haga cargo de la situación y nos preste la ayuda alimentaría y sanitaria solicitada desde hace meses", indica el comunicado, firmado por Sebastián Martino, el coordinador de Barrios de Pie.
En 2018 Barrios de Pie sufrió una ruptura. El sector que encabezaba Daniel Menéndez -actual subsecretario de Promoción de la Economía Social- dejó el Libres del Sur junto a Victoria Donda, con quien creó el espacio "Somos Barrios de Pie". Este sector, encabezado por Menéndez, se despegó de la protesta de esta mañana.
En cambio, la organización que protestó hoy contra el gobierno porteño es la que encabezan Sebastián Martino y Silvia Saravia, históricos dirigentes de Barrios de Pie.
Carta al Presidente
En un tono más amable, esta agrupación le dirigió el martes una carta al presidente Alberto Fernández. "Le escribimos para pedirle que su gobierno, al mismo tiempo, actúe mas decididamente en la protección de los que menos tienen, agobiados por una situación económica tremenda", expresa la carta.
En esa carta se le reclamó al Presidente que se profundicen las medidas de asistencia alimentaria y sanitaria, que se garantice la continuidad educativa, y que se ejecute la llegada del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las familias que aún no lo recibieron.
"La pandemia no nos encuentra a todes con las mismas posibilidades de afrontarla. Y es por ello que las buenas medidas, como el IFE, deben llegar con mayor celeridad y eficacia; se anunció hace dos meses y recién lo han cobrado poco mas de la mitad de sus beneficiarios. Encima, los que faltan son los mas pobres de todos, que ni cuenta bancaria tenían", reclama la carta.
Temas
Otras noticias de Actualidad
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos