Proponen disminuir el acarreo de autos en la Ciudad
En un proyecto de Ley se presentan una serie de cambios en los artículos referidos a las grúas, limitando, así, los motivos por los que se puede remolcar un vehículo
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El legislador porteño Roberto García Moritán presentó un nuevo proyecto de Ley para disminuir el acarreo de automóviles en la Ciudad. “Debe ser la excepción, no la norma”, apuntó el diputado por Republicanos Unidos.
“La intervención de las grúas debería darse en situaciones graves”, señaló Moritán en relación al proyecto presentado ante la Legislatura porteña que se propone modificar el Código de Tránsito y Transporte (Ley N° 2148).
En el escrito, se presentan una serie de cambios en los artículos referidos a las grúas, limitando, así, los motivos por los que se puede acarrear un vehículo.
“Es un proyecto para limitar el funcionamiento de las grúas en la Ciudad. Limitamos la cantidad y los motivos por el cual el Estado te puede llevar el auto. Queremos reducir la posibilidad de remolcar vehículos al mínimo e indispensable, solo en los casos en los que de verdad se altere el orden público”, explicó Moritán al respecto.
“Proponemos mejorar un sistema que perdió el sentido para el que fue creado. El Estado tiene que ser un aliado del porteño y los límites ayudan a evitar abusos de poder”, agregó el legislador.
“La razón de ser de que existan las grúas tiene que ser exclusivamente para garantizar un ordenamiento del espacio público y facilitar la convivencia en la Ciudad”, sostuvo Moritán. “Solo tienen que actuar siempre que se infrinjan las normativas, o por causas de fuerza mayor”, aclaró el legislador.
Y tras ello concluyó: “Los porteños ya pagan sus impuestos, las grúas no tienen que ser un impuesto más en la práctica. Su función es hacer efectiva la normativa, solamente en casos graves”.
A fines de septiembre la Ciudad tomó el control de las grúas de acarreo. A través de un decreto, el gobierno porteño puso fin a la concesión de Dakota y BRD, con contratos vencidos y prórrogas constantes desde 2001.
Según publicó LA NACION se trata de un período de transición, previsto hasta que termine de definirse un proceso de licitación en el que más de diez empresas ya están interesadas.
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