Proponen a Alex Campbell para presidir la Cámara de Diputados de la provincia
LA PLATA.- El subsecretario de Asuntos Municipales, Alexander Campbell, quedó inscripto como cabeza de lista en la primera sección electoral en representación de Juntos por el Cambio. Será el nominado para presidir la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, en diciembre próximo.
Campbell, hombre que responde al jefe de Gabinete, Federico Salvai , y armador del vínculo entre los intendentes y María Eugenia Vidal , proviene de la militancia en San Fernando. Hasta ser designado como candidato a diputado fuerte del oficialismo en la Legislatura, trabajó como coordinador del movimiento de dirigentes sin tierra y actuó como armador político de las recorridas de Vidal por los municipios.
Quiénes aparecen en la nómina
Lo sigue en la nómina de la primera Verónica Barbieri, Walter Caruso, Catalina Buitrago, Luciano Bugallo, Noelia Ruiz y Hugo Oroño.
Por la segunda, el oficialismo propone como senadores a Owen Fernandéz, Elisa Carca, Marcelo Di Leo, María Rosa Menéndez y Lucas Marino.
Por la tercera, impulsa como senadores a Lorena Potrovic, Walter Lanaro, Claudia Rucci y Roberto Vila.
Por la cuarta sección como candidatos a diputados, inscribió a Laura Riccini, Valentín Miranda, Vanesa Zuccari, Mauricio Viviani y Anastasia Peralta.
Por la quinta sección como diputados, inscribió a Maximiliano Abad, Sergio Siciliano, Melisa Greco, Martín Dominguez Yelpo, Johana Panebianco y Mauricio Dalessandro.
Por la sexta sección, impulsó como senadores a Andrés de Leo, Nidia Moirano, David Hirtz y Abigail Gómez.
Por la séptima, a Juan Carrara, Alejandra Lorden, Daniel Lipovetzky y Silvana Rosales.
Por la octava, inscribió como senadores a Juan Pablo Allan, Florencia Barcia y José Etchart.
Fuertes tensiones políticas
El armado de las listas fue escenario de fuertes tensiones políticas entre los socios del partido gobernantes.
El oficialismo debió atender a todos sus socios: el radicalismo, la coalición Cívica y el sector que repsenta Miguel Angel Pichetto.
Finalmente el vicegobernador Daniel Salvador -presidente del Senado- acordó introducir seis diputados y dos senadores por el radicalismo en el nuevo armado.
En total, ocho lugares se reservó el principal socio de la alianza de gobierno sobre un total de 69 bancas que se renuevan: 46 en la Cámara Baja y 23 en la Cámara Alta. Más de la mitad de esos 69 escaños pondrá en juego el gobierno en octubre próximo.
El sector que responde a Pichetto no lograba conseguir por el momento más que un lugar en las listas bonaerenses.
La puja más dura tuvo lugar entre los representantes del Frente de Todos, ya que en pocos lugares fue necesario incluir a los intendentes, a los miembros del kirchnerismo y del Frente Renovador. El espacio liderado por Sergio Massa aspiraba a introducir 10 representantes en las listas. Obtuvo menos de lo esperado dada la presión de los intendentes y de los dirigentes de la Cámpora que pujaron también por conservar sus espacios.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
"Guardia pretoriana". Preocupación en los intelectuales por la idea de crear “un brazo armado libertario” para defender al Gobierno
Análisis. Milei, entre Lula y el Gordo Dan
"Ficha limpia". Fracasó la sesión para discutir el proyecto que preocupa al kirchnerismo
“Una mujer tremenda”. Yuyito González contó que participó de una cena con Meloni y Milei en la Quinta de Olivos