Quiénes son y qué dicen los diputados que definen el futuro de la Procuración
El oficialismo buscará conseguir los votos que le faltan en un conglomerado de bloques “del medio” con 23 legisladores, pero sus posibilidades se achican; más de la mitad adelantó a LA NACION que votará en contra y se sumaron nuevos rechazos
- 1 minuto de lectura'
Los votos que le faltan al Gobierno para aprobar la reforma del Ministerio Público Fiscal están en 23 bancas. Pero cada día se dificulta más la cosecha de adeptos, ya que en este grupo de diputados nacionales, que no pertenecen al Frente de Todos ni a Juntos por el Cambio, se consolida una mayoría de rechazos contra la iniciativa oficial y hasta ni siquiera aportaría para el quorum.
Según los cálculos de LA NACION, el kirchnerismo está hoy a ocho votos de lograr el quorum para debatir el tema. Más de la mitad de los 23 diputados decisivos, que se convirtieron en un gran factor de poder porque tienen en sus manos la definición de las sesiones más disputadas, ya adelantó que votará en contra del proyecto, que flexibiliza las mayorías para elegir al procurador general, libera el camino para desplazar al procurador interino, Eduardo Casal, y aumenta el control del poder político de turno sobre los fiscales. ¿Quiénes son y qué piensan de la iniciativa?
Otras noticias de Procuración General de la Nación
Traspié de Caputo. Una cumbre entre la SIDE y la Procuración evitó una crisis por la creación de una fiscalía de inteligencia
"Un muy buen trabajo". Los elogios de Milei a Casal alimentaron versiones de una posible confirmación como procurador
Rosario. El procurador le pidió al Gobierno aplazar tres meses la puesta en marcha del nuevo Código Procesal Penal
Más leídas de Política
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"
Las críticas a Alfonsín. Natalio Botana: “El estilo del kirchnerismo no ha muerto, permanece en Milei con mucha vitalidad”
Solo en Off. La elegante y “liberal” venganza del despedido embajador Lagorio
Interna sin fin. La estrategia del Gobierno para reducir a Villarruel a “tocar la campanita” en el Senado