“Proceso infeccioso”: el primer parte médico sobre Florencia Kirchner del Sanatorio Otamendi
El documento detalla que la hija de la vicepresidenta está internada desde ayer y que su estado de salud “es bueno”
- 2 minutos de lectura'
Tras conocerse esta mañana que Florencia Kirchner, la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner, se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi, desde el centro de salud difundieron cerca del mediodía el parte médico oficial que determinó los motivos de su internación: un proceso infeccioso.
“El Sanatorio Otamendi informa que la paciente Florencia Kirchner se encuentra cursando su segundo día de internación general por proceso infeccioso”, detalla el documento, firmado por la directora médica de dicha institución de salud, Marisa Lanfranconi, que lleva la fecha de ayer por una equivocación.
El parte también consigna que el estado de salud de Kirchner “es bueno” y que “evoluciona favorablemente”. Por último, y tras las distintas versiones que circularon, desde el nosocomio descartaron que la joven esté contagiada de Covid-19.
Cristina Kirchner acompañó anoche a su hija en la clínica, indicaron a LA NACION fuentes cercanas a la expresidenta.
A diferencia del resto de su familia, Florencia Kirchner -que tiene 30 años y es madre de una niña- no está abocada a la actividad política y mantiene un bajo perfil. En su Instagram, que abrió hace poco más de un año, comparte extractos de libros y recomienda lecturas; mientras que también son usuales sus publicaciones para recordar a su padre, el expresidente Néstor Kirchner, quien murió en 2010.
En 2019, la hija de los mandatarios estuvo internada en Cuba por un cuadro de depresión y linfedema.
Otras noticias de Hoy
Más leídas de Política
“Los chicos vienen ahorrando”. Bullrich confirmó que se va de vacaciones a Disney y que los Milei la autorizaron
Revisión. El 96% de los empleados estatales que ya dieron el examen de idoneidad lo aprobaron
Paritarias. Comercio anunció un nuevo acuerdo salarial para empleados del sector turístico
Desopilante operativo judicial. La vice de Neuquén se habría hecho una pileta con fondos de una ONG de personas con discapacidad